Nacida en Rancagua, ciudad donde vivió y cursó su escolaridad. Una vez finalizada esta etapa, emigró a la ciudad de Talca para estudiar, en la universidad homónima de la ciudad, la carrera de Tecnología Médica.
Una vez culminados sus estudios, retornó a Rancagua para incorporarse como Tecnólogo Médico del Banco de Sangre del Hospital Regional, unidad en la que años más tarde asumió como Supervisora, liderando junto a la Médico Jefe el exitoso proceso de centralización de Banco de Sangre, en el marco de la política Nacional de Servicios de Sangre.
En materia de formación, en paralelo realizó una serie de cursos y diplomados de especialidad, en universidades tanto en Chile como el extranjero, además de obtener el grado Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.
En 2009 tuvo la posibilidad de dictar clases en universidad, descubriendo en esta experiencia su verdadera vocación, presentando en 2011 su renuncia al Hospital Regional para dedicarse a tiempo completo a la educación, lo que realiza hasta la fecha, habiendo impartido en este período clases y coordinación de asignaturas en diferentes casas de estudio, tanto públicas como privadas, a carreras del área salud e ingeniería, en las ciudades de Rancagua, Talca y Los Ángeles, basando su metodología de enseñanza en los aportes de la Neurociencia a la Educación, acerca de cómo aprende el cerebro humano.
Por razones de salud estuvo alejada de las aulas desde el 2021. En marzo de este año se incorpora como docente de la asignatura de Química General para la carrera de Kinesiología, asumiendo posteriormente la jefatura de carrera de Tecnología Médica en la Universidad de O’Higgins, regresando de este modo a hacer lo que más le apasiona, que es enseñar.