Escuela de Salud desarrolló una nueva versión de su semana
- Más de 350 personas fueron parte de la actividad desarrollada por los propios estudiantes.
La Escuela de Salud organizó con éxito la segunda edición de la Semana de Salud, iniciativa que fue liderada por estudiantes de la propia escuela y contó con la participación activa de docentes y estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica. Su objetivo es generar instancias deportivas y de distensión que beneficien la Salud Mental y potencien el sentido de pertenencia.
En esta ocasión, la temática de la semana se centró en las “Olimpiadas de los sustos”, y participaron más de 350 estudiantes, así como docentes y funcionarios. El resultado de las pruebas determinó que la alianza Roar Omega Roar, compuesta por estudiantes de las carreras de Enfermería y Tecnología Médica, fue la ganadora.
La directora (s) de Escuela Lisette Olguín se refirió a esta instancia. “Sin duda la educación superior no sólo conlleva procesos de enseñanza aprendizaje que se viven dentro del aula, la vida universitaria y el desarrollo de habilidades blandas constituyen una herramienta fundamental en la formación de nuestros y nuestras estudiantes. Esta actividad se ha convertido en un hito dentro de nuestra Escuela, relevando el espíritu del trabajo colaborativo y la sana competencia”, indicó.
Te Recomendamos
Trabajo conjunto para la formación de estudiantes en situación de discapacidad en el área de la salud
El Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud y la Unidad de Inclusión UOH organizaron una capacitación para profesionales de los servicios clínicos del Hospital Regional de Rancagua.
Saber másEstudiantes de Terapia Ocupacional obtuvieron becas de Movilidad Internacional 2023 de Banco Santander
Esta beca permitirá a los estudiantes de cuarto año complementar sus estudios en universidades españolas.
Saber másSe abre la época del pan de pascua: recomendaciones para un producto que amas u odias
El producto, muy cotizado cada fin de año, contiene una gran cantidad de calorías, por lo que es fundamental moderar su consumo y así, cuidar la ingesta de azúcar.
Saber más