● Vie 24 de Marzo 2023

Estudiantes de Terapia Ocupacional comenzaron sus internados en diversas localidades de la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Los/as futuros/as Terapeutas Ocupacionales iniciaron sus prácticas profesionales como última etapa de formación de nuestra casa de estudios.

 

Los/as estudiantes de quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de O’Higgins iniciaron su etapa de internado en diferentes comunas de la región donde se desempeñaran en lugares como hospitales, Cesfam, colegios, penitenciarias, entre otros, durante tres rotativas de 9 semanas cada una.

En este proceso se espera que participen en actividades como la evaluación y tratamiento de las personas y sus familias, la planificación y ejecución de planes de intervención personalizados, la sistematización de los procesos de las personas y la colaboración con otros profesionales de los distintos ámbitos para lograr los objetivos de atención integral.

Este tipo de instancias es una oportunidad valiosa para los estudiantes de terapia ocupacional donde podrán aplicar sus conocimientos y habilidades en contextos reales y para brindar atención integral a las personas, familias y comunidades.

En esta oportunidad el equipo coordinador de la carrera se trasladó a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua acompañando este inicio de prácticas profesional donde además se interactúo con los profesionales de los dispositivos de manera de fortalecer el vínculo entre la Universidad de O’Higgins y los equipos interdisciplinarios

Para la jefa de la carrera de Terapia Ocupacional, Daniela Flores, “al contar con internados en diversas comunas de la Región demuestra, una vez más, el sello regionalista de la Universidad de O’Higgins. Nuestros/as estudiantes de la carrera tienen tres áreas de rotativas en sus procesos de internados: Salud Física, Niño Niña y Adolescentes  y Salud Mental. Esperamos lograr un proceso exitoso tanto para nuestros estudiantes como para los centros que los reciben”

Por su parte, la terapeuta ocupacional del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Claudia Gorrino indicó que “en esta pasantía, los/as estudiantes atenderán a personas con lesiones motoras, tanto permanentes como transitorias, es decir, personas con accidente vascular, parkinson, tendinopatías, entre otras. Ellos/as tendrán la posibilidad de intervenir a estos/as usuarios/as, a su familia y la comunidad con el fin de alcanzar la inclusión ya sea social, educacional, laboral de nuestros usuarios en la comunidad”.

Te Recomendamos

Jueves 28, Marzo

¿Cuánto es demasiado? Nutricionista UOH aconseja sobre el consumo de huevos de chocolate en Pascua

La nutricionista Julia Pozo entregó sus recomendaciones para disfrutar de una Pascua saludable y equilibrada.

Saber más
Miércoles 27, Marzo

Alternativas saludables y equilibradas para el Viernes Santo: nutricionista UOH entrega consejos

La Semana Santa no tiene por qué ser aburrida para tu paladar: sigue estos consejos y disfruta de una dieta saludable y diversa.

Saber más
Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más