● Vie 25 de Noviembre 2022

Kinesiología UOH: La carrera que batallará contra el sedentarismo

Escrito por Daniel Gajardo

 

  • O’Higgins es la segunda región más inactiva del país, es por eso, que uno de los focos de la nueva carrera que impartirá la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) será combatir dichas cifras.

 

La Kinesiología es la ciencia que estudia la funcionalidad y calidad del movimiento humano. Contribuye a la prevención, rehabilitación y seguimiento de pacientes con problemas que alteran la función motriz en las acciones de su vida diaria, según su actividad. El/la profesional kinesiólogo/a se forma con estudios específicos sobre el ciclo vital de la anatomía, fisiología, fisiopatología y biomecánica del cuerpo humano.

Como parte de sus nuevas carreras de cara a la Oferta Académica 2023, la Universidad Estatal de O’Higgins contará con Kinesiología, la cual busca formar profesionales que promuevan y eduquen hábitos de vida saludables con énfasis en el ejercicio preventivo y terapéutico a lo largo del ciclo vital, destacando por su sentido de responsabilidad y compromiso con las personas y su contexto funcional, resguardando un trato humanizado y respetuoso de la diversidad y la multiculturalidad.

“Nuestro objetivo es desarrollar profesionales que diagnostiquen, evalúen e intervengan a personas que presenten alguna disfunción del movimiento con origen en los sistemas musculo esquelético, cardiopulmonar, nervioso o tegumentario a lo largo del ciclo vital. Que también prevengan el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, uno de los grandes problemas que tenemos en la sociedad chilena, donde más del 80% de nuestra población sufre de estas enfermedades, y creemos que el formar kinesiólogos/as como agentes de prevención del desarrollo de enfermedades a través de la actividad física y movimiento será uno de los sellos distintivos de la UOH”, apunta el jefe de carrera de Kinesiología, Sebastián Jannas.

Además, el o la egresado/a estará capacitado/a para crear y divulgar conocimiento científico en base al estudio e investigación de la función y disfunción del movimiento humano. Asimismo, tendrá capacidad de innovar y desarrollar soluciones con y para la comunidad, así́ como educar y gestionar recursos humanos y técnicos tanto en el ámbito público como privado.

Te Recomendamos

Miércoles 30, Noviembre

Funcionarios/as públicos de la Región de O’Higgins recibirán capacitación en Ceremonial y Protocolo en la UOH

Actividad organizada conjuntamente por la Universidad de O’Higgins, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), se llevará a cabo el próximo 02 de diciembre y, contará con la participación de Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la UOH, el Gobernador Regional, Pablo Silva A. y el Delegado Presidencial Regional, Fabio López A.

Saber más
Miércoles 30, Noviembre

UOH lanza su primer Fondo de Investigación dirigido a estudiantes de Pregrado

La iniciativa busca que las y los alumnos de la Casa de Estudios vivan la experiencia, bajo su formación académica, de participar -durante cuatro semanas- en una investigación que esté siendo desarrollada por un/a investigador/a de cualquiera de los cinco institutos, de manera de adquirir competencias en este ámbito.

Saber más
Martes 29, Noviembre

Director (s) del Hospital Regional Rancagua visitó el Campus Rancagua UOH

La autoridad de salud destacó el avance en la creación de un vínculo fuerte y sólido entre ambas instituciones, principalmente en la mirada clínica del HRR para aportar en la investigación que realiza la casa de estudios desde el ICS.

Saber más