● Lun 14 de Noviembre 2022

Carrera de Medicina organizó conversatorio “La Revolución Biotecnológica”

Escrito por Universidad de O'Higgins

El encuentro tuvo como expositor al Dr. Pedro Huertas, quien tiene casi 30 años de experiencia en la industria farmacéutica en investigación y desarrollo.

El equipo docente de Fisiopatología de la carrera de Medicina de la Universidad de O’Higgins organizó un conversatorio “La Revolución Biotecnológica” con el destacado médico chileno Dr. Pedro Huertas radicado en Estados Unidos,  quien actualmente es el Director Médico de Kriya Therapeutics.

La actividad tuvo la presencia de la directora de la Escuela de Salud, Dra. Estefanía González, la directora de Postgrado, Dra. María Soledad Burrone, la directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor, Dra. Emilia Sanhueza Reinoso, el director Médico de Clínica RedSalud Rancagua, Dr. Miguel Valenzuela, estudiantes, docentes y profesionales de salud.

El Dr. Pedro Huertas tiene casi 30 años de experiencia en la industria farmacéutica en investigación y desarrollo, asuntos médicos y asuntos regulatorios en la terapéutica de enfermedades metabólicas y genéticas humanas. Fue director médico de Eloxx Pharmaceuticals, una compañía enfocada en enfermedades genéticas raras y ultra raras. Su experiencia previa incluye puestos en Pfizer, Shire, Genzyme, Amicus Therapeutics, Novazyme, Advanced Cell Technology y StemCells, Inc.

El Dr. Huertas se graduó de la Universidad de Stanford (MS, Bioquímica), la Universidad de Harvard (PhD, Biología Celular y del Desarrollo), Harvard Medical School (MD) y MIT Sloan School of Management (MS, Management). También se formó en Medicina Interna, Reumatología y Cuidados Paliativos en el Hospital General de Massachusetts.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Alternativas saludables y equilibradas para el Viernes Santo: nutricionista UOH entrega consejos

La Semana Santa no tiene por qué ser aburrida para tu paladar: sigue estos consejos y disfruta de una dieta saludable y diversa.

Saber más
Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más