Escuela de Salud tituló a su segunda generación de profesionales
- Egresados/as de las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional ya tienen su diploma y son parte de un nuevo grupo de titulados/as de la Universidad de O’Higgins.
“Nuestra región y el país los/as está esperando. Los necesita para encontrar soluciones, a los problemas del área de la salud. Van a trabajar en un camino hacia la cobertura de temas relevantes del área y lo harán por y para las personas que van a atender e investigar en temas que serán de relevancia nacional y regional. Les agradezco por creer en nosotros desde un comienzo y ahora, nosotros creemos en ustedes, que van a dejar en alto el nombre de nuestra universidad”, apuntaba el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, en su discurso en la titulación de 64 egresados/as de las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional.
El Campus Rancagua se llenó de fotografías y grabaciones de los emocionados familiares de la segunda generación de titulados de las carreras, tras ver materializados los sueños de los/as, ahora, exestudiantes al tener en sus manos su diploma de título.
La actividad estuvo encabezada por el Rector Correa y el director (s) de la Escuela de Salud, Dr. Carlos Puebla, y contó con la presencia del director de Gestión Académica, Gianfranco Liberona; la subdirectora de Escuela, Lissette Olguín; la jefa de carrera de Enfermería, Jessica Olate; la jefa de carrera de Terapia Ocupacional, Daniela Flores; académicos/as, docentes y familiares y amigos de los nuevos/as profesionales.
“Estamos felices porque estamos entregando nuevos/as profesionales a la región y al país. Esto demuestra que estamos creciendo como Escuela, aportando en la Universidad y creciendo de forma muy responsable. Estos profesionales tienen un fuerte compromiso social, un comportamiento ético y están muy preocupados del cuidado humanizado, lo que nos caracteriza como sello”, apuntó el Dr. Puebla
Nuevos Profesionales UOH
La titulada de la carrera de Enfermería, María Jesús Páez, quien, abrazada de su familia, muy emocionada en el cierre de su estadía en la UOH, mencionó que “ha sido una etapa muy hermosa de cinco largos años. Ha valido la pena todo el sacrificio, todo el riesgo de atreverse a entrar a esta carrera y más aún en una universidad que, en años atrás, no se conocía mucho. Agradezco a todos/as los/as docentes que estuvieron apoyándonos en nuestro paso. Logramos algo sumamente importante para nuestras vidas”.
Por su parte, Rodrigo González, titulado de Terapia Ocupacional, afirmó que “este no es el final del camino, este es el inicio de un nuevo trayecto en nuestra etapa profesional. Llegar a esta universidad ha sido una de las mejores decisiones, ya que me ha permitido conocer a personas increíbles, que ahora son mis colegas. Ahora, es el momento en el que podemos salir y retribuir la confianza que se nos entregó y poder atender las necesidades en salud de la población”.