● Lun 11 de Marzo 2024

Escuela de Educación UOH dio la bienvenida a estudiantes de sus siete carreras

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida Escuela de Educación

 

  • La generación 2024 se incorpora con la misión de contribuir al futuro de la educación en la Región de O’Higgins y el país, comprometidos con una formación de calidad y excelencia.

 

La Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins (UOH) dio inicio al año académico con una serie de actividades de bienvenida para los/as estudiantes de sus siete carreras. El objetivo principal de estas iniciativas fue integrar a los nuevos/as miembros a la comunidad educativa y brindarles un ambiente acogedor para el inicio de sus estudios.

Durante las bienvenidas, que se realizaron en las instalaciones de la Universidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus compañeros y docentes, así como familiarizarse con las instalaciones y servicios disponibles en la Escuela de Educación. Además, se les proporcionó información relevante sobre el plan de estudios, oportunidades de desarrollo académico y actividades extracurriculares.

“Estamos muy contentos y orgullosos de recibir a una nueva generación de futuros y futuras profesionales de la Escuela de Educación. Estudiantes que quieren entregar lo mejor y contribuir a la educación para esta región y el país. Lo que tienen por delante, estos cinco años, serán únicos en su vida, van a aprender mucho, conocer gente para toda la vida, van a desarrollar otras identidades, conocimientos que luego les van a abrir puertas a la vida profesional. Disfruten, aprenden y que les vaya súper bien”, indicó la directora de la Escuela de Educación, Anna Ivanova.

La Escuela de Educación de la UOH ofrece siete carreras orientadas a la formación de profesionales comprometidos con la educación y el desarrollo de la sociedad, todas ellas con un enfoque en la excelencia académica y el servicio a la comunidad.

Bienvenida Escuela de Educación

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más