● Lun 08 de Agosto 2022

Escuela de Educación presentó su hoja de ruta con miras al futuro de la Región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Durante el primer semestre, la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins (UOH) publicó su Programa de Desarrollo (PD), hoja de ruta que guiará el rumbo de la unidad hasta el año 2025, y que representa el tránsito desde una primera etapa fundacional y de instalación a un momento de consolidación institucional.

La misión de la Escuela es formar profesionales de excelencia del área de la educación comprometidas/os con la inclusión y la equidad educativas para el desarrollo de la Región de O’Higgins, por lo que poseen vocación de servicio público, siguen principios éticos y de respeto de derechos para la justicia social, y demuestran conocimientos, habilidades y actitudes de excelencia para promover procesos educativos integrales.

Para el subdirector de la Escuela de Educación, Benjamín Gareca, este PD “es un hito súper importante que muestra los procesos formativos que hemos llevado internamente y que ahora se asientan externamente con más fuerza. Nos tiene muy contentos/as el hecho que el porcentaje de los/as estudiantes titulados/as de las carreras que están en su primer año de búsqueda laboral, tienen un índice de inserción laboral que es sobre el 93%, lo cual es muy positivo. Los centros educativos lograron ver que nuestros/as estudiantes están bien formados y llegaron a las prácticas siendo un aporte a las instituciones”.

Actualmente, la Escuela de Educación cuenta con un equipo de coordinación compuesto por nueve personas, así como con 28 docentes adjuntas/os, 11 coordinadores/as de prácticas, 19 académicas/os e investigadores/as postdoctorales, 13 docentes permanentes de práctica, y ocho asistentes de gestión de carrera y formación transversal.

“La importancia de este proceso es consolidar la mirada que tenemos de la Escuela y de cómo la soñamos en el futuro. Esa es la fuerza de nuestra Escuela que es muy afiatada y tiene un proyecto y un horizonte claro que tiene que ver con calidad formativa, pero también con un objetivo político público de aportar al desarrollo de la Región de O’Higgins”, agregó Gareca.

Puedes revisar el PD en el siguiente link: https://bit.ly/3vFInuX

 

 

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más