● Lun 22 de Abril 2024

Encuentro de sinergias: Escuela de Ingeniería UOH y Ethon fortalecen lazos de colaboración

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Buscando fomentar la innovación y la inserción laboral, la reunión entre ambas instituciones tuvo como objetivo promover el desarrollo profesional de los estudiantes y generar oportunidades de crecimiento conjunto.

 

Con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración y crear espacios de encuentro, la Escuela de Ingeniería visitó las instalaciones de la empresa farmacéutica internacional ETHON, compañía que cuenta con sucursales a lo largo del país, incluyendo Rancagua.

La reunión, en la que estuvieron presentes el jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial UOH, Job Rivas; el jefe de carrera de Ingeniería Civil en Modelamiento Matemático de Datos, Víctor Bucarey; la encargada de Prácticas y Vinculación con el Medio de la escuela, Consuelo Espina; la subgerenta comercial de Ethon, Carolina Poblete; la encargada de Personas, Sara Barrientos y la analista de Recursos Humanos, Valentina Campos.

Durante la reunión, se resaltó la importancia de promover la formación práctica de futuros profesionales, ofreciéndoles la oportunidad de ganar experiencia en un entorno laboral real y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica. La colaboración entre la empresa y la Universidad se vislumbra como un espacio para la innovación, la inserción laboral y el desarrollo de proyectos en conjunto.

Job Rivas, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial UOH, indicó que “el desarrollo de carrera en los Ingenieros Civiles Industriales depende de soluciones que nos brinden las empresas y/o organizaciones que están en los espacios profesionales”.

“Las/os profesionales de su carrera utilizan modelos matemáticos, estadísticos y métodos computacionales para analizar datos y extraer información en diversos contextos. En Ethon, podrían colaborar en áreas como la mejora de procesos, fortalecimiento de operaciones y optimización de recursos basados en el manejo de datos”, apuntó Víctor Bucarey.

Por su parte, Consuelo Espina, destacó que están trabajando en la organización de iniciativas y actividades conjuntas “con representantes del mundo laboral, que van más allá de las prácticas profesionales, abarcando diversas acciones producto de esta colaboración efectiva”.

Esta iniciativa representa un importante paso en la generación de lazos entre la academia y el mundo laboral, promoviendo el desarrollo profesional de los estudiantes y contribuyendo al crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más