● Mar 04 de Abril 2023

El primer gran paso: Estudiantes de la segunda generación de Medicina recibieron su licenciatura

Escrito por Universidad de O'Higgins
Medicina UOH

 

  • 39 estudiantes fueron parte de la ceremonia que da comienzo a su etapa de internado en diversos centros clínicos de la región.

 

En una emotiva ceremonia, estudiantes de la carrera de Medicina de la generación 2018 recibieron su licenciatura, la cual representa la aprobación de todas las asignaturas desde primero a quinto nivel y es el paso para iniciar las prácticas profesionales en diversos campos clínicos de la Región de O’Higgins.

La actividad, desarrollada por la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, contó con la presencia del director (s) de la Escuela de Salud, Dr. Carlos Puebla; el jefe de carrera de Medicina, Dr. Mario Torres; la subdirectora de Escuela, Lisette Olguín,  jefes de carrera, representantes de las unidades de apoyo, docentes y familiares de los y las 39 estudiantes que obtuvieron el grado de licenciado/a, quienes, tienen los conocimientos que le permiten el manejo de programas de salud, basado en los componentes biológico, psíquico y social del ser humano, y capaz de abordar los problemas de salud en sus aspectos de tratamiento, prevención y promoción.

Para el director (s) de la Escuela, Carlos Puebla, “este es un nuevo hito para la escuela, ya que obtenemos con una nueva generación de estudiantes que reciben su licenciatura y pasan directo a los internados, que significa dos años de trabajo en los campos clínicos. Esperamos que representen de la mejor manera a la UOH en sus campos clínicos y le deseamos todo el éxito en este camino”.

Por su parte, para Mario Torres “cada uno de estos momentos son relevantes, porque además se trata de la segunda generación, que ingresó cuando el proyecto estaba creciendo y confiaron en la Universidad de O’Higgins desde el primer momento. Estamos orgullosos/as de que hoy, son internos/as que están demostrando que estamos logrando el perfil de egreso, que tienen una formación de excelencia, y eso nos deja muy contentos. Y eso hace que esta celebración sea no sólo de una carrera o de la Escuela, sino que para toda nuestra casa de estudios”.

En tanto, para la estudiante Luna Rojas, “esta instancia es simbólicamente relevante, debido a que somos parte de las primeras generaciones que estuvo durante el estallido social y durante la pandemia, por lo que nuestro proceso formativo no ha sido sencillo y ha estado marcado por estos elementos. La carrera de Medicina UOH tiene un sello en la salud pública, creyendo en la medicina social y comunitaria, por lo que es un aliciente para las generaciones que vienen”.

 

Medicina UOH
Medicina UOH

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más