● Jue 27 de Abril 2023

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebró en el Campus Colchagua

Escrito por Universidad de O'Higgins
Día del Libro UOH

 

  • Microcuentos e intercambio de libros fueron parte de la actividad que organizó la Unidad de Bibliotecas.

 

Un máximo de 150 palabras tienen los micro-cuentos enviados por los estudiantes del Campus Colchagua para participar en la celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor que realizó la Unidad de Bibliotecas en San Fernando. Esta fecha, que se estableció a nivel mundial en 1995, siendo instaurada por la Unesco, busca promover el disfrute de libros y la lectura.

Como detalló el bibliotecólogo del Campus Colchagua, Cristóbal Merchan, las actividades “junto con celebrar el Día del Libro buscan generar un espacio donde la biblioteca se posicione cómo un referente cultural dentro de la Universidad. Y si bien la participación no fue tan masiva, este tipo de actividades continuarán, mutarán y buscarán tener un mayor impacto en la comunidad universitaria”.

Así, los micro-cuentos fueron expuestos en la Biblioteca donde sus visitantes pudieron leerlos y disfrutarlos, junto al intercambio de libros que fue otra actividad de la jornada. “El intercambio de libros fue la actividad con mayor y mejor recibimiento, toda la comunidad universitaria del Campus Colchagua demostró su espíritu lector a través de la gran cantidad de movimiento en la Biblioteca, donde las personas donaban un libro y se podían llevar otro”.

En una fecha próxima, quienes enviaron sus micro cuentos serán premiados por sus escritos.

 

Día del Libro UOH
Día del Libro UOH

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más