El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebró en el Campus Colchagua
- Microcuentos e intercambio de libros fueron parte de la actividad que organizó la Unidad de Bibliotecas.
Un máximo de 150 palabras tienen los micro-cuentos enviados por los estudiantes del Campus Colchagua para participar en la celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor que realizó la Unidad de Bibliotecas en San Fernando. Esta fecha, que se estableció a nivel mundial en 1995, siendo instaurada por la Unesco, busca promover el disfrute de libros y la lectura.
Como detalló el bibliotecólogo del Campus Colchagua, Cristóbal Merchan, las actividades “junto con celebrar el Día del Libro buscan generar un espacio donde la biblioteca se posicione cómo un referente cultural dentro de la Universidad. Y si bien la participación no fue tan masiva, este tipo de actividades continuarán, mutarán y buscarán tener un mayor impacto en la comunidad universitaria”.
Así, los micro-cuentos fueron expuestos en la Biblioteca donde sus visitantes pudieron leerlos y disfrutarlos, junto al intercambio de libros que fue otra actividad de la jornada. “El intercambio de libros fue la actividad con mayor y mejor recibimiento, toda la comunidad universitaria del Campus Colchagua demostró su espíritu lector a través de la gran cantidad de movimiento en la Biblioteca, donde las personas donaban un libro y se podían llevar otro”.
En una fecha próxima, quienes enviaron sus micro cuentos serán premiados por sus escritos.