Presentación del diplomado

El “Diplomado en Ciencias del Ejercicio en el Ciclo Vital”, nace con el fin de actualizar y profundizar los conocimientos a profesionales vinculados al área de salud sobre los efectos biológicos de la práctica regular de ejercicio y actividad física durante el ciclo vital como estilo de vida saludable, tanto para la el desarrollo físico y mental durante el crecimiento, como también para prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles en la adultez. El programa tendrá un enfoque teórico, con una fuerte base práctica con el fin de que los y las estudiantes puedan aprender y aplicar los conocimientos aprendidos sobre las ciencias del ejercicio en el ciclo vital para la mejora de la salud y prevención de desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Público objetivo

Profesores de Educación Física, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física, Preparadores Físicos, Matrones/as, Nutricionistas y Médicos u otros profesionales ligados a la salud y el deporte.

Perfil de egreso

Comprender el estado del arte de las ciencias del ejercicio para su aplicación en la prevención, promoción y mejoramiento de la salud durante el ciclo vital.