Docente ECA3 expuso en el 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología
- Eduardo Orrego, coordinador académico de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3) expuso su ensayo crítico-reflexivo “Investigación-Acción: paradigma investigativo para fortalecer el aprendizaje; Confluencia de lo cualitativo y la neurociencia con miras al aprendizaje socioafectivo postpandemia”.
La exposición fue en el marco del Congreso organizado por el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y el Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), ambos de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Se trató del Séptimo Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología (7°EDUcina), que reúne a representantes de universidades de distintos países, y que tiene en común el desafío de responder a la interrogante: ¿Cómo lograr aprendizajes profundos y significativos en el ámbito de las ciencias naturales y experimentales, considerando las nuevas demandas sociales y tecnológicas?, explicó Orrego.
Destacó que la oportunidad fue importante para “intercambiar experiencias ante temas comunes a resolver en las universidades. Compartir en este ámbito permite conocer formas de abordar los temas que nos preocupan en el área de las ciencias naturales y experimentales”.
Te Recomendamos
II Simposio Achigeo 2025: Ingeniería Geológica para comunidades resilientes
Alejandra Serey, investigadora UOH y presidenta de la Asociación Chilena de Ingeniería Geológica (ACHIGEO), lideró la organización del encuentro que reunió a más de 120 geocientistas de todo el país, con un fuerte enfoque en la resiliencia territorial y el cambio climático.
Saber más[Actualización 2] Comunicado: Toma Campus Rancagua
El Campus está completamente operativo y esperamos que así continue. No respaldamos ni validamos ninguna acción ilegítima como son las ocupaciones ilegales.
Saber másComunicado Consejeros Académicos UOH
"La participación estudiantil es parte esencial del espíritu universitario y ha impulsado históricamente avances significativos en la educación pública. Sin embargo, la toma de espacios universitarios se aleja del camino de diálogo".
Saber más

![[Actualización 2] Comunicado: Toma Campus Rancagua](https://www.uoh.cl/wp-content/uploads/2022/05/Fotos-Frontis-Rancagua-12.jpg?x48266)
