Docente ECA3 expuso en el 7° Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología
- Eduardo Orrego, coordinador académico de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3) expuso su ensayo crítico-reflexivo “Investigación-Acción: paradigma investigativo para fortalecer el aprendizaje; Confluencia de lo cualitativo y la neurociencia con miras al aprendizaje socioafectivo postpandemia”.
La exposición fue en el marco del Congreso organizado por el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y el Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES), ambos de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Se trató del Séptimo Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología (7°EDUcina), que reúne a representantes de universidades de distintos países, y que tiene en común el desafío de responder a la interrogante: ¿Cómo lograr aprendizajes profundos y significativos en el ámbito de las ciencias naturales y experimentales, considerando las nuevas demandas sociales y tecnológicas?, explicó Orrego.
Destacó que la oportunidad fue importante para “intercambiar experiencias ante temas comunes a resolver en las universidades. Compartir en este ámbito permite conocer formas de abordar los temas que nos preocupan en el área de las ciencias naturales y experimentales”.
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