● Lun 28 de Noviembre 2022

Directora de Tecnologías de Información expuso en diálogo participativo regional organizado por SENCE

Escrito por Universidad de O'Higgins
Sence

 

La iniciativa busca mostrar en primera persona los distintos testimonios de la fuerza femenina en la transformación digital de la Región de O’Higgins.

 

Para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), siempre es importante velar por una equidad de género vigorosa, a través del desarrollo de planes y lineamientos que establezcan la reducción de brechas y/o barreras de género, implementando –además- acciones orientadas a mejorar los niveles de igualdad y fortalecer los servicios a fin de desarrollar políticas públicas de género.

Bajo este contexto y con el fin de que mujeres, que están trabajando en el área de la trasformación digital, puedan contar su experiencia, se realizaron los Diálogos Participativos 2022, donde se busca entregar herramientas a la ciudadanía y especialmente a las mujeres.

La directora de Servicios de Tecnologías de la Información (DTI) de la Universidad de O’Higgins (UOH), Sofía Codocedo, tuvo la oportunidad de comentar los desafíos y oportunidades de su puesto laboral y que habitualmente e históricamente han sido ejercido por hombres. “Fue una linda experiencia conversar y compartir mi trabajo con mujeres, sobre todo desde la transformación digital y el uso de tecnologías”, apuntó.

“Además, comenté cómo desde temprana edad el uso de tecnologías fue influyendo en mi desarrollo profesional, y junto a ello pude conocer historias de otras mujeres trabajadoras que han utilizado la tecnología a su favor para transformar sus negocios”, agregó Sofía Codocedo.

Por su parte, la profesional delegada de SENCE O’Higgins, Marcela Contreras, destacó que “las mujeres vamos rompiendo mitos y atreviéndonos a entrar a espacios más masculinizados” y resaltó que, en esa ruta, el foco del diálogo tiene mucho que ver con el tema.

Sence

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudio busca mejorar las recomendaciones de ejercicio que entrega la Organización Mundial de la Salud

Académicos y académicas del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable en conjunto con investigadores de Chile y Argentina recopilaron información sobre actividades físicas y entrenamientos para crear rutinas en base a un trabajo programado y con la utilización de escalas y test.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más