● Lun 28 de Noviembre 2022

Directora de Tecnologías de Información expuso en diálogo participativo regional organizado por SENCE

Escrito por Universidad de O'Higgins
Sence

 

La iniciativa busca mostrar en primera persona los distintos testimonios de la fuerza femenina en la transformación digital de la Región de O’Higgins.

 

Para el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), siempre es importante velar por una equidad de género vigorosa, a través del desarrollo de planes y lineamientos que establezcan la reducción de brechas y/o barreras de género, implementando –además- acciones orientadas a mejorar los niveles de igualdad y fortalecer los servicios a fin de desarrollar políticas públicas de género.

Bajo este contexto y con el fin de que mujeres, que están trabajando en el área de la trasformación digital, puedan contar su experiencia, se realizaron los Diálogos Participativos 2022, donde se busca entregar herramientas a la ciudadanía y especialmente a las mujeres.

La directora de Servicios de Tecnologías de la Información (DTI) de la Universidad de O’Higgins (UOH), Sofía Codocedo, tuvo la oportunidad de comentar los desafíos y oportunidades de su puesto laboral y que habitualmente e históricamente han sido ejercido por hombres. “Fue una linda experiencia conversar y compartir mi trabajo con mujeres, sobre todo desde la transformación digital y el uso de tecnologías”, apuntó.

“Además, comenté cómo desde temprana edad el uso de tecnologías fue influyendo en mi desarrollo profesional, y junto a ello pude conocer historias de otras mujeres trabajadoras que han utilizado la tecnología a su favor para transformar sus negocios”, agregó Sofía Codocedo.

Por su parte, la profesional delegada de SENCE O’Higgins, Marcela Contreras, destacó que “las mujeres vamos rompiendo mitos y atreviéndonos a entrar a espacios más masculinizados” y resaltó que, en esa ruta, el foco del diálogo tiene mucho que ver con el tema.

Sence

Te Recomendamos

Miércoles 19, Junio

UOH y Embajada del Reino de los Países Bajos unen esfuerzos por la cooperación internacional

La jornada incluyó reuniones entre autoridades para compartir avances académicos y visitas a proyectos colaborativos.

Saber más
Miércoles 19, Junio

Alarma por aumento de infartos en menores de 45 años: ¿Qué está fallando?

El estrés y un estilo de vida sedentario son algunas de las causantes del incremento significativo de ataques al corazón en adultos jóvenes.

Saber más
Miércoles 19, Junio

Académico UOH acercó la dendrocronología a estudiantes de la Escuela Básica de Chacayes

Alejandro Venegas-González, del ICA3, dictó una charla con el objetivo acercar conceptos fundamentales a los estudiantes.

Saber más