● Mié 08 de Mayo 2024

Dirección de Postgrado UOH participó en Feria internacional de ofertas académicas en Perú

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La casa de estudios regional promocionó sus programas en la Expo-Postgrado de Lima.

 

La Universidad de O’Higgins fue partícipe -por primera vez- de la delegación de instituciones educativas chilenas que asistieron a la Feria Estudiar en Chile: Postgrado y Formación Continua en Lima (Perú), organizada por la Cámara de Comercio de Lima, LearnChile y la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Con el propósito de promover su oferta de programas de postgrado, oportunidades de becas y requisitos para estudiar en Chile, la UOH participó activamente en este evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, en el sector internacional.

La Universidad estuvo representada por el director de Postgrado, Carlos Puebla A., y el coordinador de Cooperación Internacional de la Dirección de Internacionalización, Pablo Navarrete, quienes tuvieron la oportunidad interactuar con el público peruano interesado en oportunidades de estudios de postgrado. La oferta de programas de la UOH recibió gran interés, especialmente en el área de Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Ambientales y de la Tierra.

Además, la presencia de otras 13 universidades chilenas en la feria permitió a la Dirección de Postgrado UOH interactuar con colegas del área y conocer más a fondo la oferta de postgrado nacional.

“La participación de la Dirección de Postgrado representa un momento trascendental en su estrategia de internacionalización y en el fortalecimiento de la cooperación académica en el ámbito del postgrado. Este evento no solo ofrece la oportunidad de mostrar la calidad y diversidad de los programas de postgrado que ofrece la Universidad, sino que también facilita el intercambio de conocimientos y experiencias con instituciones y profesionales de renombre internacional”, apuntó Carlos Puebla.

Previo a la feria, representantes de la UOH visitaron la Universidad de Lima, donde se exploraron posibles colaboraciones internacionales en el área de postgrado, mostrando un creciente interés por parte de la universidad peruana en establecer lazos con la casa de estudios.

“Esta participación refleja el compromiso de la UOH con la excelencia académica y su interés en establecer lazos duraderos con instituciones educativas de todo el mundo, enriqueciendo así la experiencia académica y profesional de sus estudiantes y docentes”, añadió Carlos Puebla.

Feria de Postgrado

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más