● Lun 04 de Julio 2022

#TuVotoImporta: Escuela de Ciencias Sociales lanza campaña informativa de cara al plebiscito constitucional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Videos y boletines semanales preparados por profesionales de derecho y administración pública de la UOH comunican temas fundamentales de la nueva Constitución para así aportar a la responsabilidad ciudadana de ejercer un voto informado.

 

 

Tras casi 365 días de trabajo de las y los convencionales, este lunes se realizó la entrega oficial de la propuesta de una nueva Constitución para Chile. Ahora, el 4 de septiembre próximo, todos/as quienes están habilitados para votar decidirán la aprobación o el rechazo de la nueva Carta Magna.

“Como Escuela de Ciencias Sociales tenemos el deber de contribuir al debate público que se ha generado en torno a la creación de una nueva Constitución. Es por ello, que desde el año 2020 hemos organizado distintas actividades como el Ciclo de charlas y conversatorios con académicos/as, la creación de una Escuela Constituyente de verano, además de generar espacios de conversación con los candidatos a convencionales. Esta campaña sigue la línea trazada y responde al rol público que tenemos como Universidad”, afirmó el jefe de la carrera de Derecho, Marcelo Acuña.

En tanto, el jefe de carrera de Administración Pública, Juan Pablo Araya señaló que “con el propósito de dar a conocer los aspectos más importantes de la propuesta emanada por la Convención Constitucional, estaremos publicando un boletín que sintetiza las temáticas más importantes y las dimensiones en las que fueron tratadas en la propuesta de texto constitucional. Además, a través de las plataformas digitales de la Universidad se estarán entregando la información clave para cumplir con nuestro deber ciudadano votando informadamente”.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 27, Enero

Prorrectora UOH visitó Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío para exponer sobre temas curriculares

Fernanda Kri, experta en el área, ha trabajado para el Ministerio de Educación y en proyectos como el Marco Nacional de Cualificaciones y la Reforma a la Educación Superior.

Saber más
Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Lunes 23, Enero

Universidad de O’Higgins se adjudicó seis proyectos Fondecyt Regular

Los y las investigadores/as UOH: Rocío Angulo, Gabriela Gómez, Duvan Henao, Mauricio Latorre, Gonzalo Muñoz y Javier Núñez, trabajarán sus iniciativas en las áreas de las ciencias sociales, ingeniería y educación.

Saber más