● Sáb 30 de Septiembre 2023

¡Comienza el Festival de las Ciencias!

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Este domingo 1 de octubre, Rancagua será anfitrión del hito inaugural del Festival de las Ciencias 2023, que, por quinto año consecutivo, organiza el MinCiencia y la UOH.

 

Ya está todo listo para el inicio del Festival de las Ciencias 2023 que organiza el Ministerio de Ciencia y la Universidad de O´Higgins, para nuestra región. Y todo comienza con la Fiesta de las Ciencias Rancagua “Una mirada hacia el futuro y el pasado del ser humano”, actividad que se celebrará el día domingo 1 de octubre en el Campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins de 10:00 a 18:00 horas.

Durante la fiesta se presentarán diversas temáticas, como astronomía, ciencias de la Tierra, paleontología, gastronomía, actividad física, matemáticas, robótica e Inteligencia Artificial, artes, y mucho más; en varios ambientes: la explanada del Campus Rancagua de la UOH , patio norte y patio oriente, frontis, costado oriente, hall central, salas y Auditorio del edificio A y la sala de exposiciones del edificio B.

“Estamos muy felices de poder comenzar el Festival de las Ciencias 2023, y poder compartir todo el trabajo que hemos realizado como equipo, con la comunidad y las familias de la Región de O´Higgins. Para nosotros como Universidad es muy importante poder divulgar las ciencias con la comunidad de la región, creando este vínculo tan necesario entre la academia y las personas. Están todas y todos invitados a asistir en familia y disfrutar de la fiesta científica más grande del país”, indicó la directora del Festival de las Ciencias 2023 que organiza la UOH, Laura Becerril.

En la ocasión, las y los asistentes podrán disfrutar actividades deportivas (bailes, yoga, ciencia y salud), presentaciones científicas (biología, astronomía, geociencia, geopatrimonio, matemáticas, robótica, inteligencia artificial), talleres (líquenes y musgos, rocas espaciales, plásticos, abejas, yoga, constelaciones, nebulosas, primeros auxilios, metaverso), charlas (cambio climático, islas volcánicas, riesgos geológicos, inclusividad, líquenes y musgos), espacios interactivos (astronomía, dinosaurios, robótica, inteligencia artificial, telescopios, cocina, realidad aumentada) y shows artísticos (cuentacuentos, magia, pasacalles, música en vivo, Aberraciones); todo presentado por especialistas de la UOH y otras organizaciones.

Si quieres conocer más del programa de la primera actividad del Festival de las Ciencias 2023, y de los otros dos eventos presenciales, puedes ingresar a la página web: www.ciencia ohiggins.cl (https://cienciaohiggins.cl/feci-2023/).

Están todas y todos invitados…

Descubre la Ciencia que hay en ti.

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más