● Vie 06 de Octubre 2023

Ciencias de la Salud: UOH presenta su segundo programa de Doctorado

Escrito por Universidad de O'Higgins
UOH

 

  • La Universidad de O’Higgins suma un nuevo programa de Postgrado y amplía su oferta académica –en esta área- para 2024.

 

El nuevo Doctorado en Ciencias de la Salud, que iniciará este 2024 en la Universidad de O’Higgins (UOH), será el segundo programa de Doctorado de la casa de estudios regional y estatal, y espera abordar las Ciencias de la Salud, un área de alto interés a nivel nacional e internacional. El objetivo de este doctorado es formar investigadores/as de alto nivel académico, con sólidos fundamentos científicos y habilidades avanzadas, que estén preparados para contribuir significativamente al desarrollo de las Ciencias de la Salud, a nivel local, nacional e internacional.

El Dr. Nicolás Schongut, director de este programa y académico UOH, comenta que quienes se gradúen del Doctorado en Ciencias de la Salud destacarán como investigadores de alto nivel, capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios, con un enfoque crítico, riguroso y reflexivo, un profundo conocimiento científico y un fuerte compromiso ético y social.

“El programa espera abordar los procesos de salud/enfermedad como fenómenos complejos e interseccionales, que trascienden las fronteras tradicionales de la salud humana, y que se relacionan con diferentes áreas tales como los determinantes sociales, la salud ambiental y/o la salud animal”, explica el académico.

Áreas de Investigación

El Doctorado en Ciencias de la Salud de la UOH ofrece cuatro líneas de investigación: 1) actividad física y nutrición humana, 2) determinantes biológicos de las enfermedades crónicas, 3) salud mental, y 4) discapacidad, diversidad e inclusión.

Así esperan abordar las determinantes de la salud que se relacionan con el ejercicio y la alimentación; las causas y factores de riesgo de enfermedades crónicas desde una perspectiva fisiológica y pato-fisiológica; los problemas de salud mental con un enfoque comunitario; y la generación de espacios de inclusión para todas las personas, independientemente de sus características físicas, cognitivas, neurológicas o de género.

Requisitos

Quienes se interesen en participar del programa deben cumplir con requisitos como: poseer grado académico de licenciatura o equivalente en Ciencias de la Salud o áreas afines; realizar la postulación en línea (a través de formulario), proporcionando antecedentes académicos y referencias. El proceso de selección también incluye, además de los antecedentes académicos, entrevistas personales.

El programa tiene una duración de ocho semestres, a jornada completa, y abarca un total de 240 créditos, con cursos obligatorios y electivos, unidades de investigación y diferentes cursos asociados al desarrollo de la tesis de investigación.

La Convocatoria 2024 de postgrados de la Universidad de O’Higgins estará abierta del 16 de octubre al 30 de noviembre para los siguientes programas: Doctorado en Ciencias de la Salud; Doctorado en Ciencias de la Bioingeniería; Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con menciones en Gestión de operaciones, Modelamiento e inteligencia artificial, Física y mecánica aplicadas, y Eléctrica; Magíster en Ciencias Ambientales y de la Tierra; Magíster en Biotecnología; y Magíster en Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática.

Más información sobre la postulación a este y otros programas puedes encontrarla en la web www.uoh.cl o escribir al correo electrónico de consultas: consultas.postgrado@uoh.cl.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

“Aberraciones” llega a Cardenal Caro

La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.

Saber más