● Mié 15 de Noviembre 2023

Carrera de Tecnología Médica desarrolló conversatorio para hablar de su rol en el presente y futuro de la Región

Escrito por Universidad de O'Higgins
Tecnología Médica

 

  • La actividad buscó ser un espacio para debatir sobre el papel clave que tiene la carrera en el bienestar de la comunidad local.

 

Con el objetivo de reflexionar sobre el presente y futuro de la Tecnología Médica en la Región de O’Higgins y, además, fomentar un sentido de comunidad y colaboración entre los actores clave en este campo, se desarrolló el conversatorio “El rol de la Tecnología Médica”, organizado por la carrera del mismo nombre, perteneciente a la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins (UOH).

La actividad ahondó en el escenario regional en la materia, la que no solo implica un avance académico, sino también un compromiso con la mejora continua de la atención de la salud en O’Higgins.

“Estas jornadas son trascendentales para insertar la carrera en el escenario regional”, afirmó el jefe de carrera Nolberto Zúñiga, quien subrayó que la iniciativa no solo busca destacar el impacto de la Tecnología Médica en la región, sino también sensibilizar al estudiantado sobre el papel crucial que desempeñan los tecnólogos y tecnólogas en el ámbito de la salud.

Zúñiga enfatizó la relevancia de establecer conexiones desde el primer año de formación. “Estas iniciativas son esenciales para consolidar y expandir la presencia de la Tecnología Médica en la Región de O’Higgins, construyendo un futuro en el que esta disciplina desempeñe un papel clave en el bienestar de la comunidad local”.

Por su parte, para Alejandra Farías, asesora de Laboratorios Clínicos y Medicina Transfusional del Servicio de Salud O’Higgins, apuntó que la actividad “es una instancia súper enriquecedora porque en lo personal, no las tuve y es nutrir de conocimientos también y de experiencias a los chicos que vienen en camino, de parte de la mención que yo tengo como las distintas menciones de los/as colegas que nos acompañaron. “Esta generación es una generación que va a estar muy de la mano con la tecnología”, finalizó.

Te Recomendamos

Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más
Lunes 22, Abril

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación desarrolló segunda jornada de conversaciones en torno a la lengua y la literatura

La actividad, que incluyó mesas temáticas en lingüística y literatura, logró vincular los cursos e involucrar a las/os asistentes en temáticas relevantes para la formación de futuras/os profesionales de la educación.

Saber más
Lunes 22, Abril

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio formaciondigital.mineduc.cl y estarán abiertas hasta el 26 de mayo. El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Saber más