Carrera de Pedagogía en Educación Especial refuerza su vinculación con el medio con actividad junto a docentes guías
La actividad tuvo como objetivo afianzar los lazos de cara al último trimestre.
Para la Universidad de O’Higgins, la Vinculación con el Medio es una función esencial y expresión de su vocación pública y compromiso social. Es por esto, que la carrera de Pedagogía en Educación Especial desarrolló una actividad para reforzar los vínculos con docentes guías de práctica profesional de diferentes establecimientos educacionales que cuentan con alianza con la Escuela de Educación y con la propia carrera.
El evento se desarrolló en el Campus Rancagua y, entre juegos y reflexiones, los/as profesionales se comprometieron a seguir trabajando en conjunto en torno al mejoramiento de la profesión.
Para la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Especial, Soledad Campos, “la Vinculación con el Medio es una tarea que nos permite cumplir con el compromiso público, es por ello que la carrera realiza diferentes acciones que favorecen la interacción permanente con la comunidad y con ello la instalación de procesos. En esta instancia, participaron docentes guías de práctica profesional, estudiantes del centro de alumnos del Colegio Ricardo Olea, estudiantes y docentes de la carrera”.
La Vinculación con el Medio busca, a través de una relación permanente y bidireccional, busca poner al servicio de los territorios donde se encuentra inserta sus conocimientos y capacidades, comprendiendo que esta vinculación, además, permite mejorar continuamente su quehacer.