Carrera de Administración Pública y seremi de Trabajo y Previsión Social buscan impulsar alianza de cooperación estratégica
- La jefa de carrera de Administración Pública de la UOH, Javiera Delgadillo y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, se reunieron para discutir trabajos en conjunto, con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes y beneficiar a la comunidad.
Con el propósito de fortalecer la colaboración entre la carrera de Administración Pública de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins (UOH) y la seremía de Trabajo y Previsión Social, la jefa de carrera de Administración Pública, Javiera Delgadillo, se reunió con el jefe de cartera regional, Jaime Chamorro.
El encuentro permitió establecer un diálogo constructivo entre ambas entidades, convergiendo agendas y promoviendo un trabajo colaborativo en beneficio de los futuros egresados y egresadas. Durante la reunión, se discutieron posibles áreas de colaboración, incluyendo programas de pasantías para estudiantes y proyectos de investigación conjunta que beneficien a la comunidad.
Javiera Delgadillo destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales para potenciar la formación de los estudiantes. “La colaboración con la seremía de Trabajo y Previsión Social nos permite brindar a nuestras/os estudiantes oportunidades de trabajo práctico que enriquezcan su formación académica. Asimismo, nos permite colaborar con una institución importante para el desarrollo regional como lo es el Ministerio del Trabajo y Previsión Social en su expresión regional”, afirmó.
Por su parte, Jaime Chamorro subrayó el compromiso de la seremía con la formación de los futuros profesionales del área pública. “Con el objeto de aunar un trabajo colaborativo, podemos prestar colaboración a la carrera, en especial a los futuros egresados, en la gestión de sus prácticas. Este trabajo colaborativo es sumamente enriquecedor para ambas entidades, y esperamos avanzar en más y mejor colaboración en proyectos concretos que permitan que nuestras agendas converjan”.
Esta reunión marca un paso significativo hacia la creación de una relación de cooperación sólida y efectiva entre la casa de estudios y la seremía, con miras a desarrollar proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo profesional de los estudiantes y el bienestar de la comunidad.