● Jue 07 de Julio 2022

Académico ICEd-UOH se incorporó al grupo de evaluación de Fondecyt de Educación Inicial y Escolar

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

El Dr. David Gómez participa de los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Iniciación y Regular.

 

 

“Ser convocado a este tipo de instancias es siempre un reconocimiento a la propia trayectoria investigativa, por lo que estoy muy contento por esta oportunidad y por la valoración de mi aporte que ella significa”, explica el académico David Gómez sobre su incorporación, desde el pasado mes de mayo, al grupo de evaluación Fondecyt de Educación Inicial y Escolar, una instancia que destaca la trayectoria del investigador del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd-UOH).

Fondecyt es el principal programa a nivel nacional para el financiamiento de la investigación científica y es provisto por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). “La evaluación de las postulaciones se organiza desde una serie de grupos de evaluación ligados a las distintas áreas del saber. Estos grupos son compuestos por investigadores invitados especialmente para este fin, pertenecientes a diversas instituciones y regiones del país”, puntualiza el Dr. Gómez.

Agrega que esta incorporación es relevante para la UOH “porque instala a su cuerpo académico en instancias importantes de toma de decisiones que le van dando forma al desarrollo de la investigación nacional en el ámbito de la educación”, señala el investigador.

Sobre sus funciones, el académico explica que a los miembros del grupo “nos corresponde coordinar los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Fondecyt Iniciación y Fondecyt Regular. Esto incluye, en distintas ocasiones, la búsqueda, solicitud y validación de revisiones por parte de pares externos, evaluación de trayectoria y antecedentes, y la recomendación de decisiones para su ratificación en el grupo”.

 

 

Te Recomendamos

Jueves 27, Octubre

Taller de Igualdad de Género marca la jornada en sesión CUECH en Valdivia

Las y los rectores de las Universidades Públicas, analizaron los alcances y desafíos de las políticas de igualdad de género desarrolladas al interior de las universidades estatales, a partir de experiencias en algunas de ellas, en el marco de su reunión mensual en la ciudad de Valdivia.

Saber más
Miércoles 26, Octubre

Más de 200 vacantes de trabajo y prácticas: UOH lanza su segunda Feria Laboral y de Prácticas Profesionales

Entre el 24 y 27 de octubre estará disponible la feria en Campus Rancagua y Campus Colchagua, además de todas las oportunidades disponibles en ferialaboral.uoh.cl

Saber más
Martes 13, Septiembre

Universidades estatales cuentan con unidades de género en todas sus instituciones

Este 15 de septiembre comenzará a regir la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en las instituciones de educación superior.

Saber más