● Mar 05 de Julio 2022

Carrera de Pedagogía en Matemática desarrolló seminario para abordar dificultades en el aula

Escrito por uoh__adm

 

La disposición hacia la asignatura de matemática y su aprendizaje fueron el foco de reflexión, desde el punto de vista del rol docente y las variables que se pueden controlar, en el seminario organizado por la coordinación de Prácticas de la carrera de Pedagogía en Matemática de la Escuela de Educación UOH.

Participaron de la actividad docentes guía, titulados/as y estudiantes de práctica profesional de la Universidad de O’Higgins. Se abordaron las distintas dificultades que se presentan en el aula en relación la asignatura de matemática. En la ocasión, el profesor de Matemática y PhD en Currículo e Instrucción de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, Fidel Oteiza brindó una charla magistral sobre sus trabajos, en particular expuso sobre: “Ellos no saben”, el cual se refiere a cómo ha evolucionado la enseñanza de la Matemática y cuál es su mirada actual.

“Profesores del sistema escolar, docentes, estudiantes y egresados, que integran nuestra carrera, puedieron conocer algunas herramientas y estrategias que les permitan enfrentar las diferentes dificultades que se viven día a día en las aulas. Muchas de estas dificultades tienen que ver con el contexto y con la misma disciplina, por lo que surgió la conversación/charla con Fidel Oteiza para abordar y conocer herramientas para afrontar todas estas dificultades dentro del sala de clases”, comentó el jefe de carrera de Pedagogía en Matemática, Roberto Araneda.

Esta actividad se enmarca en el propósito de entregar a los estudiantes de la UOH una formación integral y completa, brindando espacios de discusión acorde con los estudios más recientes en cada una de las disciplinas de estudio.

 

 

Te Recomendamos

Miércoles 13, Julio

Conversatorio abordó la incorporación de enfoque de género en educación

En la actividad, se discutió sobre la situación actual y los próximos pasos para avanzar en una educación libre de sexismo en todos los niveles, especialmente en educación superior y en la formación inicial docente.

Saber más
Miércoles 13, Julio

UOH y Cormun Rancagua sellan acuerdo para trabajar con osamentas y que sean analizadas por estudiantes

Con el objetivo de contar con material docente y educativo para brindar una mejor calidad educativa, la Universidad de O'Higgins y la Corporación Municipal de Rancagua sellaron un convenio de colaboración para trabajar con osamentas del cementerio Parque Baquedano de la capital regional.

Saber más
Martes 12, Julio

Estudiante de Ingeniería UOH crea estación meteorológica que recoge datos en tiempo real

El proyecto fue ejecutado con materiales de bajo costo y su desarrollo corresponde a una memoria de título profesional. Es de acceso abierto a la comunidad en la web met.uoh.cl

Saber más