Formación integral: Escuela de Salud UOH recibe a sus nuevos/as estudiantes
- La generación 2024 se incorpora con la misión de contribuir al futuro de la salud en la Región de O’Higgins y el país, comprometidos con una formación de calidad y excelencia.
La formación académica y profesional ofrecida en las carreras de la Escuela de la Salud de la Universidad de O’Higgins, busca que sus estudiantes adquieran las competencias necesarias para desenvolverse en forma eficaz y eficiente, con responsabilidad social y espíritu crítico, inherentes a los valores de nuestra Casa de Estudios.
Este martes, el Campus Rancagua se impregnó de emoción y expectativas con la llegada de los estudiantes de la generación 2024. Desde tempranas horas, compartieron sus primeras impresiones y sueños para su primer año, creando un ambiente de camaradería y anticipación.
Las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Kinesiología y Nutrición y Dietética dieron la bienvenida a sus estudiantes, quienes fueron recibidos/as por diversas autoridades universitarias que les brindaron palabras de aliento y orientación.
La generación 2024 se incorpora a la Escuela de Salud en un momento crucial, donde la importancia de las profesiones de la salud se ha vuelto aún más evidente. Durante su formación, estos estudiantes adquirirán conocimientos especializados y desarrollarán habilidades que les permitirán enfrentar los desafíos de la salud con profesionalismo y dedicación.
“Estoy emocionada de ver caras nuevas y de poder acompañarlos en este importante viaje hacia la formación profesional en el área de la salud. En esta Escuela, nos esforzamos por brindarles una educación de calidad que los prepare para enfrentar los desafíos del campo de la salud con excelencia y humanidad. Cada uno de ustedes tiene el potencial de marcar la diferencia en la vida de las personas y en nuestra comunidad”, apuntó la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González.
La autoridad alentó a la nueva generación “a aprovechar al máximo esta experiencia universitaria, a buscar el conocimiento con pasión y a cultivar relaciones de colaboración y respeto entre ustedes y con el equipo docente”.
La Universidad de O’Higgins tiene la misión de contribuir a la formación de profesionales de la salud para la Región de O’Higgins y el país. Estos nuevos estudiantes representan el futuro de esta importante misión.