Autoridades y estudiantes de Pedagogía en Educación Básica realizaron jornada reflexiva sobre su reciente acreditación

En la actividad, se habló sobre los desafíos que tiene la carrera en los próximos años.
En agosto pasado, un nuevo hito marcó la historia de la Universidad Estatal de O’Higgins. La carrera de Pedagogía en Educación Básica logró la acreditación por cinco años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.
La acreditación de la carrera, que es parte de la oferta académica desde los inicios de la UOH, refleja el compromiso y profundidad con que la Escuela de Educación y el equipo a cargo de la carrera enfrenta la responsabilidad de formar profesionales de la educación en un área vital dentro del sistema educacional de la Región de O’Higgins y del país.
Es por esto, que autoridades y estudiantes se reunieron para reflexionar sobre su acreditación con una actividad realizada en el Campus Rancagua. “Esta fue una iniciativa de vinculación con todos los/as estudiantes, docentes adjuntos y honorarios, docentes guías, tutores, directivos de colegios y egresados que participaron en la acreditación de la carrera. En esta instancia, se presentaron los resultados del proceso, el cual se traduce en cinco años de acreditación, y se compartieron los desafíos que tiene por delante la carrera, los cuales se vinculan al plan de mejoramiento a implementarse durante este y los próximos años”, indicó el jefe de carrera, Rubén Balboa.
Los profesores y profesoras de Educación Básica de la Universidad de O’Higgins son profesionales orientados al mejoramiento de la calidad de la educación de la región de O’Higgins y del país, teniendo en cuenta las necesidades del sistema educativo chileno, de sus estudiantes y familias. Estos profesores y profesoras están formados con sólidos conocimientos pedagógicos y disciplinares, y están preparados(as) para conducir procesos de enseñanza-aprendizaje en diversos contextos socioeducativos.
“Somos una carrera nueva, acabamos de titular a nuestra primera generación, por tanto, esta acreditación nos anima a seguir innovando y colaborando con el sistema escolar para robustecer la formación inicial de las y los docentes, con el fin de ser un aportarse real al desarrollo de niñas, niños y jóvenes de la Región de O’Higgins y el país”, añadió Balboa.
Te Recomendamos
Erupciones del Villarrica: ciencia y comunidad revelan un cambio profundo en el sistema volcánico
La investigación revela que la inyección de roca fundida -más caliente y menos evolucionada- reactivó la actividad eruptiva del volcán, y destaca la importancia del monitoreo comunitario en la comprensión de estos procesos.
Saber másEscuela de Ingeniería refuerza vínculos con empresas y organismos regionales en el segundo encuentro de socios colaboradores
El evento buscó fortalecer vínculos institucionales, potenciar la formación de estudiantes y mejorar la empleabilidad de tituladas/os. Las entidades participantes valoraron las competencias de las/os egresadas/os UOH y destacaron su disposición, capacidad de adaptación y enfoque en la excelencia.
Saber másDiversidad, diálogo y educación: el reto intercultural para un Chile cohesionado
Reconocer la diferencia como un activo social e integrador, sería uno de los ejes transformadores para avanzar hacia una sociedad cada vez más democrática.
Saber más