● Lun 23 de Octubre 2023

Alimentación y actividad física tuvo la tercera semana del Mes de la Salud Integral

Escrito por Universidad de O'Higgins
Mes de la Salud Integral (3)

 

  • Recreo activo, donación de sangre, stand de nutrición y terapias de relajación, entre otras importantes acciones, se incluyeron en el programa que está desarrollando la UOH.

 

Variadas actividades, en las que participaron estudiantes y funcionarios/as formaron parte de la Semana de la Alimentación y la Salud Física, que forma parte del Mes de la Salud Integral que cada año realiza la Universidad de O’Higgins (UOH).

La semana partió con el recreo activo que incluyó concursos y desafíos para la comunidad universitaria de los campus Rancagua y Colchagua. A ello se sumó la donación de sangre, junto al Hospital de San Fernando, en el Campus Colchagua. La Feria Actívate -desarrollada en Rancagua y San Fernando- consideró estaciones participativas de actividad física, deportiva y recreativa. La nutrición también estuvo presente con stand informativos.

La semana consideró también terapias de relajación y cerró con la Segunda Corrida UOH que se realizó el domingo 22 de octubre. Para Marisel Cornejo, coordinadora Unidad de Salud DAE, la Semana de la Alimentación y la Actividad Física fue “un éxito, ya que la comunidad participó, activamente, en las acciones que les propusimos. Disfrutaron de los recreos activos, se relajaron con las terapias entregadas para ello, además existió una gran participación en el stand de nutrición, al que asistieron más de 700 miembros de la comunidad universitaria, y sellamos, esta gran semana, con la Corrida UOH, que tuvo amplia asistencia no solo de estudiantes y funcionarios, sino que también de la comunidad de la Región de O’Higgins”.

La evaluación positiva es coincidente entre los funcionarios, como lo expresó Carol Uribe, coordinadora de la Unidad de Inclusión, quien participó en la jornada de relajación. “Me pareció bueno, necesario; fue una instancia de relajo absoluto, de desconexión. Creo que para los funcionarios es muy importante que se preocupen de todas estas áreas del desarrollo que, sin duda, influyen en el buen funcionamiento y desempeño de sus labores diarias. Yo quedé feliz y encantada con la actividad, con ganas de que se vuelvan a repetir de manera más sistemática”.

Este lunes 23 de octubre se inicia la Semana de la Salud Sexual, en el marco del Mes de la Salud Integral, y contará con stands informativos y otras interesantes actividades.

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más