La Universidad de O’Higgins retorna a las competencias en la edición 2022 de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), certamen estudiantil que se disputó online por dos años producto de la crisis sanitaria. Este torneo abarca distintas disciplinas de carácter colectivo e individual buscando reunir en torno al deporte a estudiantes de todo el país. En la cita, participan universidades públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices.
En el Polideportivo Lourdes, ubicado en el sector poniente de Rancagua, se dio inicio al torneo organizado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, que se desarrollará con cinco instituciones en la Región de O’Higgins, incluyendo la UOH, en las disciplinas de Futsal, Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Taekwondo, Judo, Atletismo y Tenis de Mesa.
Para el director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins, César Marilaf, el participar de las LDES “significa una importante instancia de promoción y fomento de la práctica de la actividad física y el deporte estudiantil, como parte de un programa institucional, que se desarrolla durante todo el año en nuestra universidad, con el objetivo de contribuir en el bienestar y el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes. También este tipo de actividades permite a la universidad articularse y vincularse con nuestra región”.
Por su parte, para el coordinador deportivo, Nicolás Zapata, “la UOH ha participado de manera sostenida, obteniendo importantes logros y siempre en el podio en la tabla general. Es relevante el reinicio de las competencias regionales de manera presencial. Agradecemos la importancia y el apoyo que le entrega la institución al fomento y practica de actividad física y deportes en su comunidad estudiantil, ya que contribuye fuertemente en el desarrollo integral de las y los estudiantes, permitiéndoles disfrutar de instancias recreativas, formativas y competitivas, en paralelo a su formación profesional”.
El proyecto de URO2495 busca fortalecer la presencia de la Casa de Estudios en la provincia costera y del secano, generando espacios para la innovación y transferencia tecnológica, además de la implementación de una oferta de formación continua y actividades de divulgación científica, al igual que extensión artística, cultural y patrimonial.
Saber másEl Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHyS) del Campus Rancagua celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una serie de actividades diseñadas para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de estas temáticas.
Saber másNuestra Casa de Estudios ha consolidado una estrategia institucional sostenida para promover el bienestar integral de su comunidad. Desde 2021 ha impulsado proyectos y acciones concretas orientadas a mejorar la convivencia, la salud mental, la conciliación laboral-personal y el desarrollo de entornos saludables.
Saber más