Académico ICS realiza charla a Junta de Vecinos Quinta Nanito de Rancagua

El Dr. Marcelo Flores explicó que la actividad busca actualizar a la población sobre temáticas de salud que a ellos mismos les interesan.
“Salud músculo-esquelética, dolor crónico articular y ejercicio” fue la exposición presentada por el académico del Instituto de Ciencias de la Salud, Marcelo Flores, a vecinos de la Población Quinta Nanito de Rancagua.
La charla incluyó tópicos como dolor articular al envejecer, afecciones de cartílagos, ligamentos y huesos, los circuitos del dolor y las técnicas para aliviarlo, entre otros que fueron solicitados por los mismos vecinos del sector.
La exposición tuvo una alta asistencia, con gran participación en cada etapa de la actividad, incluyendo una ronda de ejercicios y una sesión de relajación/imaginería.
El académico se mostró feliz de compartir con los vecinos de Quinta Nanito, “fue una oportunidad maravillosa de interactuar con nuestras personas mayores de la comunidad, de compartir conocimientos e intercambiar experiencias relevantes tanto para ellos como para mí, como académico UOH. Tenemos tanto que aprender de nuestras personas mayores y, a través de ese conocimiento, orientar nuestras investigaciones y lograr mayores beneficios para la comunidad”, finalizó el investigador.
Te Recomendamos
PACE UOH rescata las tradiciones chilenas y el patrimonio de la Región de O’Higgins con la primera versión de Museo Fugaz
Tortillas al rescoldo, orfebrería y aperos de huasos fueron algunos de los objetos que las y los estudiantes del Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins presentaron y expusieron en el Campus Rancagua.
Saber másEstudiantes UOH viven experiencia musical para fortalecer su formación curricular
Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de O’Higgins realizaron una particular clase de la asignatura de Proyectos de Educación Artística, en que fueron deleitados por la música de la orquesta de la Escuela El Naranjal de Rengo.
Saber másKinesiología y Terapia Ocupacional realizan exitoso Primer Seminario de Rehabilitación Musculoesquelética Interdisciplinaria
Entre los expositores destacaron reconocidos especialistas en traumatología provenientes de hospitales y centros asistenciales de la región.
Saber más

