● Mié 06 de Septiembre 2023

Académicas de la Universidad de Guanajuato conocieron líneas de investigación del Instituto de Ciencias de la Salud UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La comitiva pudo adentrarse en los diversos proyectos de la casa de estudios regional.

 

Entre el 7 y 10 de septiembre se desarrollará el XXXIV Congreso Latinoamericano de Origen de la Salud y Enfermedad en el Desarrollo (DOHaD), en la ciudad de Valdivia, que reúne a diferentes equipos de investigación de todo el continente y que tiene en su equipo organizador la participación del académico y director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de la Universidad de O’Higgins (UOH), Bernardo Krause, quien –además- es miembro de la Sociedad Regional Latinoamericana de DOHaD.

Bajo ese contexto, Krause invitó a las académicas María Luisa Lazo de la Vega y Gloria Barbosa Sabanero, ambas del Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Guanajuato, México, a un recorrido por el Campus Rancagua.

Durante su visita, las investigadoras se reunieron con representantes de la Dirección de Internacionalización UOH, instancia que tuvo como objetivo generar vínculos para una futura cooperación entre ambas casas de estudio.

Para Pablo Navarrete, coordinador de Cooperación Internacional de esa Dirección, este primer acercamiento fue muy provechoso. “Una visita como esta es de suma importancia. Estamos en una etapa donde queremos reforzar y crear nuevos lazos con instituciones latinoamericanas, en especial, aquellas que potencien y ofrezcan alternativas para nuestros estudiantes, como también las opciones relacionadas a la investigación y docencia”, finalizó.

La visita se enmarca, además, por parte de Chile, dentro del proyecto Fondecyt Regular 1220421 y, por parte de México, es fomentado por el programa de apoyo para actividades orientadas a la consolidación de los indicadores SNPC del Doctorado en Ciencias Médicas “, apoyado por la Convocatoria del “Fondo Mentefactúralo – Modalidad Ciencia Productiva”. IDEAGTO/CONV704672022UG.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

“Aberraciones” llega a Cardenal Caro

La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.

Saber más