La Dirección de Inclusión y Acompañamiento Académico (DIA) es responsable de implementar estrategias de acompañamiento académico a las trayectorias educativas de las y los estudiantes de nuestra Universidad. Su objetivo es favorecer la permanencia de nuestras/os estudiantes y su titulación oportuna, desde la perspectiva de la equidad y la inclusión.
La DIA integra funciones desarrolladas en distintas áreas, incluyendo: diagnósticos y planes de nivelación, inclusión, PACE, Propedéutico, acompañamiento académico y socioeducativo, seguimiento y monitoreo de los estudiantes en toda su trayectoria formativa.
La Dirección de Inclusión y Acompañamiento Académico tiene como propósito disminuir las barreras de acceso a la información, aprendizaje y participación de estudiantes en situación de discapacidad de la UOH, tanto desde lo académico, como de la vida universitaria. Para lograrlo, cuenta con capacitación y asesorías para docencia inclusiva, apoyo en ayudas técnicas, atenciones con profesionales, talleres grupales para estudiantes con discapacidad y neurodivergencia y programa de tutoras/es pares inclusivos.
