● Lun 20 de Noviembre 2023

Investigadores/as UOH abordan el cambio climático en jornada interdisciplinaria

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La iniciativa busca consolidar un espacio de colaboración donde expertos en diversas áreas puedan unir fuerzas para abordar de manera más efectiva los retos planteados por el cambio climático y otros problemas ambientales en el país.

 

Con el objetivo de abordar los desafíos climáticos y ambientales de manera integral, la Universidad de O’Higgins (UOH) desarrolló la Segunda Jornada de Cambio Global. Este evento reunió a investigadores/as de diversas disciplinas con el objetivo de discutir y avanzar de manera coordinada en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales que enfrenta la región.

La jornada, que tuvo lugar en el Campus Rancagua, surge desde un grupo de académicos y académicas de los diversos institutos de la universidad interesados por promover la investigación interdisciplinaria para abordar los desafíos del cambio global en la región y el país. Este grupo busca consolidarse como una instancia para promover la investigación colaborativa y la generación de soluciones innovadoras para los problemas ambientales y climáticos en la región.

La académica del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI), Tania Villaseñor indicó que con esta iniciativa “la Universidad de O’Higgins reafirma su compromiso con la investigación de vanguardia y la búsqueda de soluciones sostenibles. La jornada de Cambio Global representa un paso crucial en la construcción de un espacio académico donde la interdisciplinariedad sea la clave para abordar los desafíos medioambientales de nuestro tiempo”.

La próxima jornada se desarrollará el viernes 5 de enero en el Campus Colchagua y pueden integrarse los/as investigadores/as y académicos/as que busquen dar un paso crucial en la construcción de un espacio académico donde la interdisciplinariedad sea la clave para abordar los desafíos medioambientales de nuestro tiempo.

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Estos son los 12 proyectos con los que la ciencia chilena contribuirá a la prevención y recuperación de los incendios forestales

En marzo de 2023, el MinCiencia, ANID e Itrend hicieron un llamado al mundo científico para que ayudara a resolver el desastre provocado por los incendios ese verano. El resultado son estos doce proyectos de investigación que dejarán instalada capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

Saber más
Martes 9, Julio

Ocupación aumentó respecto de los 4 años anteriores en la Región de O’Higgins

Estadística del trimestre marzo-mayo es parte del análisis del boletín Termómetro Laboral en base a los principales índices del mercado en la región.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más