Descripción

Doctor en Ciencias de la educación (Université de Toulouse 2, Pontificia Universidad Católica de Chile), Master en Estudios pluridisciplinarios y Magíster en Ciencias de la educación y la formación (Université de Toulouse 2) y Profesor de Estado en filosofía (Universidad de Santiago). Ha sido investigador postdoctoral y docente en las Universidades de Montreal (Canadá), de Friburgo (Suiza) y de Toulouse (Francia). Desde hace una década, se dedica al estudio del trabajo docente y del aprendizaje de la profesión, contando con más de 20 publicaciones y 15 conferencias en países como Brasil, Canadá, Chile, España, Francia y México. Desde diciembre 2018, se desempeña como académico de jornada completa en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd) de la UOH, realizando además docencia en la Escuela de Educación en asignaturas transversales.

13

13

La formación inicial docente como cultura: Una cartografía desde la literatura.

• Felipe Acuña • Javier Núñez Moscoso • César Maldonado •

Concepciones seculares y no seculares de la ciencia en estudiantes: implicaciones para la formación docente

• José-Luis Wolfs • Javier Núñez Moscoso • Francisco Velásquez Sempler • Sara Wilkin •

La práctica profesional en la formación inicial del profesorado: de los saberes profesionales a la co-construcción de una inteligencia situacional

• Javier Núñez Moscoso •

DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1980-6248-2018-0079ES

La formation des enseignants au Chili : est-elle une mimêsis de la politique (trans)national ?

• Javier Núñez Moscoso •

DOI: http://dx.doi.org/10.18162/fp.2021.657

ABDUCTIVE REASONING: A CONTRIBUTION TO KNOWLEDGE CREATION IN EDUCATION

• Javier Núñez Moscoso •

DOI: http://dx.doi.org/10.1590/198053145255

Les paradigmes de recherche sur la difficulté dans le travail enseignant

• Audrey Murillo • Javier Núñez Moscoso •

DOI: http://dx.doi.org/10.4000/edso.8447

Les recherches sur la difficulté dans le travail enseignant : approches et résultats

• Audrey Murillo • Javier Núñez Moscoso •

La noción de profesional reflexivo en educación: actualidad, usos y límites

• Javier Núñez Moscoso • Tardif • Maurice •

DOI: http://dx.doi.org/10.1590/198053145271

La inserción profesional como experiencia subjetiva: el caso los profesores noveles en Quebec

• Javier Núñez Moscoso • Tardif • Maurice • Borges • Cecilia

DOI: http://dx.doi.org/10.1590/s1678-4634201844183252

Los métodos mixtos en la investigación en educación: hacia un uso reflexivo

• Javier Núñez Moscoso •

DOI: http://dx.doi.org/10.1590/198053143763

La difficulté dans le travail enseignant : un thème de recherche aux objets pluriels

• Javier Núñez Moscoso • Audrey Murillo •

L’entretien enseignant-famille à l’école enfantine : quelles dynamiques organisationnelles, quels savoirs mobilisés ?

• Javier Núñez Moscoso • Tania Ogay •

Las principales problemáticas de la especialidad agropecuaria desde la perspectiva del establecimiento educacional

• Javier Núñez Moscoso •
  • ● Enero 2023
  • ● Enero 2027

Elaboración de juicios profesionales: la contribución de los dispositivos de práctica reflexiva empleados en la formación inicial docente

Investigador/a Responsable
  • ● Marzo 2021

El potencial de aprendizaje profesional de la autoconfrontación en futuros profesores de pedagogía básica

Investigador/a ResponsableCo-Investigador/a
  • ● Septiembre 2020

Fondo de ayuda extraordinaria proyectos afectados por COVID-19

Investigador/a ResponsableCo-Investigador/a
  • ● Octubre 2018
  • ● Octubre 2021

El aprendizaje de los saberes profesionales en los futuros profesores: el rol de la experiencia durante las prácticas profesionales

Investigador/a ResponsableInvestigador/a Responsable
  • ● Octubre 2016
  • ● Septiembre 2018

Las dificultades en el trabajo docente: descriptor de la cultura, recurso para el aprendizaje profesional

Investigador/a Responsable
  • ● Octubre 2016
  • ● Octubre 2018

Les connaissances universitaires à l’épreuve du métier des nouveaux éducateurs physiques dans les écoles primaires et secondaires anglophones et francophones

Co-Investigador/a
  • ● Octubre 2016
  • ● Octubre 2018

Les savoirs professionnels à la base du travail des enseignants: une perspective sociale et interactionniste

Co-Investigador/a
  • ● Octubre 2015
  • ● Septiembre 2017

El aprendizaje de la profesión en contexto real de trabajo. Estudio comparado . Étude comparée du stage de formation dans le cas de médicine et éducation

Co-Investigador/a
  • ● Noviembre 2014
  • ● Octubre 2018

Las dificultades en el estudio del trabajo docente: construcción de un objeto

Investigador/a ResponsableCo-Investigador/a
  • ● Julio 2014
  • ● Septiembre 2020

Du travail des enseignant(e)s auprès des référents familiaux comme élément constitutif de la culture professionnelle

Investigador/a Responsable
  • ● Noviembre 2013
  • ● Noviembre 2014

Clima escolar y gestión del conocimiento en la educación secundaria. Hacia una política de calidad pedagógica para la institución educativa en Chile

Co-Investigador/a
  • ● Marzo 2012

Clima escolar y configuraciones del espacio rural en educación. Una aproximación a través del pensamiento complejo

Co-Investigador/a
  • ● Octubre 2009
  • ● Octubre 2011

Observatoire de l’Enseignement Agricole français

Co-Investigador/a