13
Javier Núñez ● Investigador Externo
![](https://www.uoh.cl/investigacion/wp-content/uploads/sites/12/2022/04/Perfil_Javier_Nu_ez.jpg)
Doctor en Ciencias de la Educación
Profesor de Estado en Filosofía
Descripción
Doctor en Ciencias de la educación (Université de Toulouse 2, Pontificia Universidad Católica de Chile), Master en Estudios pluridisciplinarios y Magíster en Ciencias de la educación y la formación (Université de Toulouse 2) y Profesor de Estado en filosofía (Universidad de Santiago). Ha sido investigador postdoctoral y docente en las Universidades de Montreal (Canadá), de Friburgo (Suiza) y de Toulouse (Francia). Desde hace una década, se dedica al estudio del trabajo docente y del aprendizaje de la profesión, contando con más de 20 publicaciones y 15 conferencias en países como Brasil, Canadá, Chile, España, Francia y México. Desde diciembre 2018, se desempeña como académico de jornada completa en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd) de la UOH, realizando además docencia en la Escuela de Educación en asignaturas transversales.
13
- REVISTA Revista mexicana de investigación educativa
- 2023
La formación inicial docente como cultura: Una cartografía desde la literatura.
• Felipe Acuña • Javier Núñez Moscoso • César Maldonado •
- REVISTA Revista mexicana de investigación educativa
- 2022
Concepciones seculares y no seculares de la ciencia en estudiantes: implicaciones para la formación docente
• José-Luis Wolfs • Javier Núñez Moscoso • Francisco Velásquez Sempler • Sara Wilkin •
- REVISTA Pro-Posições
- 2021
La práctica profesional en la formación inicial del profesorado: de los saberes profesionales a la co-construcción de una inteligencia situacional
• Javier Núñez Moscoso •
- REVISTA Formation et profession
- 2021
La formation des enseignants au Chili : est-elle une mimêsis de la politique (trans)national ?
• Javier Núñez Moscoso •
- REVISTA Cadernos de Pesquisa
- 2019
ABDUCTIVE REASONING: A CONTRIBUTION TO KNOWLEDGE CREATION IN EDUCATION
• Javier Núñez Moscoso •
- REVISTA Education et Socialisation
- 2019
Les paradigmes de recherche sur la difficulté dans le travail enseignant
• Audrey Murillo • Javier Núñez Moscoso •
- REVISTA Carrefours de léducation
- 2019
Les recherches sur la difficulté dans le travail enseignant : approches et résultats
• Audrey Murillo • Javier Núñez Moscoso •
- REVISTA Cadernos de Pesquisa
- 2018
La noción de profesional reflexivo en educación: actualidad, usos y límites
• Javier Núñez Moscoso • Tardif • Maurice •
- REVISTA Educação e Pesquisa
- 2018
La inserción profesional como experiencia subjetiva: el caso los profesores noveles en Quebec
• Javier Núñez Moscoso • Tardif • Maurice • Borges • Cecilia
- REVISTA Cadernos de Pesquisa
- 2017
Los métodos mixtos en la investigación en educación: hacia un uso reflexivo
• Javier Núñez Moscoso •
- REVISTA Penser léducation
- 2017
La difficulté dans le travail enseignant : un thème de recherche aux objets pluriels
• Javier Núñez Moscoso • Audrey Murillo •
- REVISTA Revue des Sciences de léducation
- 2016
Lentretien enseignant-famille à lécole enfantine : quelles dynamiques organisationnelles, quels savoirs mobilisés ?
• Javier Núñez Moscoso • Tania Ogay •
- REVISTA Foro educacional
- 2015
Las principales problemáticas de la especialidad agropecuaria desde la perspectiva del establecimiento educacional
• Javier Núñez Moscoso •
- Enero 2023
- - Enero 2027
- Marzo 2021
Co-Investigador/aCo-Investigador/a
- Septiembre 2020
Co-Investigador/aCo-Investigador/a
- Octubre 2018
- - Octubre 2021
- Octubre 2016
- - Septiembre 2018
- Octubre 2016
- - Octubre 2018
Co-Investigador/a
- Octubre 2016
- - Octubre 2018
Co-Investigador/a
- Octubre 2015
- - Septiembre 2017
Co-Investigador/a
- Noviembre 2014
- - Octubre 2018
Investigador/a ResponsableCo-Investigador/a
- Julio 2014
- - Septiembre 2020
Investigador/a Responsable
- Noviembre 2013
- - Noviembre 2014
Co-Investigador/a
- Marzo 2012
Co-Investigador/a
- Octubre 2009
- - Octubre 2011
Co-Investigador/a