11
Emmy González-Lillo ● Investigadora Postdoctoral

Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, Universitat Pompeu Fabra (España)
Profesora de Castellano y Comunicación. Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Descripción
Emmy Antonella González Lillo es profesora de Castellano y Comunicación y licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat de Barcelona (España) y Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje por la Universitat Pompeu Fabra (España).
Sus intereses de investigación incluyen el estudio del lenguaje y sus aplicaciones en la comunicación académico-científica, así como la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la escritura. Ha publicado artículos en español e inglés en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, en su investigación postdoctoral aborda el impacto del feedback y del feedforward digital en la enseñanza de la escritura.
4
1
1
- REVISTA Onomázein Revista de lingüística filología y traducción
- 2024
Escribir en colaboración: roles en la coautoría y recursos digitales empleados
• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero
- REVISTA Traslaciones
- 2024
LEAFID: programa piloto de escritura académica en Formación Inicial Docente en una universidad chilena
• Marcela Jarpa Azagra • Emmy Antonella González Lillo • Carola Avendaño • María Teresa Mateo Girona
- REVISTA Lengua y Sociedad
- 2024
Regulación en la escritura colaborativa para resolver un ABP en Biología
• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero • Silvia Agosto Riera
- REVISTA Perspectiva Educacional
- 2023
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra
- REVISTA Perspectiva Educacional
- 2023
Editorial "La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior"
• María Teresa Mateo Girona • Carmen López Ferrero • Marcela Jarpa Azagra • Emmy Antonella González Lillo
- REVISTA European Journal of Educational Research
- 2023
Tutors and students Views on Learning and Feedback in Problem-Based Learning
• Emmy Antonella González Lillo
- REVISTA Enunciación
- 2023
Estudio de caso de retroalimentación no directiva mediante enunciados asertivos
• Emmy Antonella González Lillo • María Teresa Mateo Girona
- REVISTA Logos : Revista de Lingüística, Literatura y Filosofía
- 2023
Descripción de la retroalimentación de docentes de ciencias en la redacción de un Informe de resolución de problemas por ABP
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Alejandra Verdejo Ibacache • Delia Cisternas Rodríguez
- REVISTA Signos: Estudios de Lingüística
- 2023
¿Cómo se construye la problematización en el Aprendizaje Basado en Problemas en biología?
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Carmen López Ferrero
- REVISTA DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada
- 2021
Escribir colaborativamente un informe de resolución de problemas en el área de Biología para aprender la disciplina
• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero
- REVISTA Lenguaje
- 2020
La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso
• Emmy Antonella González Lillo
- FOVI240223
- Diciembre 2024 - Noviembre 2025
Red de escritura científica con enfoque crítico para fortalecer la elaboración de trabajos académicos en estudiantes de lenguas de pre y postgrado.
- UCV20101
- Diciembre 2024 - Diciembre 2023
Migración en Chile: ¿Integración o exclusión? Un análisis de los encuadres mediáticos y narrativas gubernamentales en Instagram.
- 3240293
- Abril 2024 - Abril 2027
Impacto del feedback y el feedforward digital en la producción de géneros académicos por estudiantes de pedagogía en Lenguaje y Comunicación
- UCV20101
- Abril 2023 - Diciembre 2023
Del feedback al feedforward: escritura académica en Ciencias
- MOZAMBIQUE - Maputo
Estrategias de Comprensión del Discurso Escrito en Contextos Jurídicos
- Innovación Docente e Investigación en Educación: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente
- 2021