9
Emmy González-Lillo ● Investigadora Postdoctoral
![Emmy González](https://www.uoh.cl/investigacion/wp-content/uploads/sites/12/2023/07/Emmy-Gonzalez-1.png)
Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, Universitat Pompeu Fabra (España)
Profesora de Castellano y Comunicación. Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Descripción
Emmy Antonella González Lillo es profesora de Castellano y Comunicación y licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat de Barcelona (España) y Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje por la Universitat Pompeu Fabra (España).
Sus intereses de investigación incluyen el estudio del lenguaje y sus aplicaciones en la comunicación académico-científica, así como la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la escritura. Ha publicado artículos en español e inglés en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, en su investigación postdoctoral aborda el impacto del feedback y del feedforward digital en la enseñanza de la escritura.
1
- REVISTA Traslaciones
- 2024
LEAFID: programa piloto de escritura académica en Formación Inicial Docente en una universidad chilena
• Marcela Jarpa Azagra • Emmy Antonella González Lillo • Carola Avendaño • María Teresa Mateo Girona •
- REVISTA Perspectiva Educacional
- 2023
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra •
- REVISTA Perspectiva Educacional
- 2023
Editorial "La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior"
• María Teresa Mateo Girona • Carmen López Ferrero • Marcela Jarpa Azagra • Emmy Antonella González Lillo •
- REVISTA European Journal of Educational Research
- 2023
Tutors and students Views on Learning and Feedback in Problem-Based Learning
• Emmy Antonella González Lillo •
- REVISTA Enunciación
- 2023
Estudio de caso de retroalimentación no directiva mediante enunciados asertivos
• Emmy Antonella González Lillo • María Teresa Mateo Girona •
- REVISTA Logos : Revista de Lingüística, Literatura y Filosofía
- 2023
Descripción de la retroalimentación de docentes de ciencias en la redacción de un Informe de resolución de problemas por ABP
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Alejandra Verdejo Ibacache • Delia Cisternas Rodríguez •
- REVISTA Signos: Estudios de Lingüística
- 2023
¿Cómo se construye la problematización en el Aprendizaje Basado en Problemas en biología?
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Carmen López Ferrero •
- REVISTA DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada
- 2021
Escribir colaborativamente un informe de resolución de problemas en el área de Biología para aprender la disciplina
• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero •
- REVISTA Lenguaje
- 2020
La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso
• Emmy Antonella González Lillo •
- Enero 2024
- - Enero 2027