Emmy González-Lillo Investigadora Postdoctoral

Emmy González
Grado Académico

Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, Universitat Pompeu Fabra (España)

Título(s) Profesional

Profesora de Castellano y Comunicación. Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Descripción

Emmy Antonella González Lillo es profesora de Castellano y Comunicación y licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat de Barcelona (España) y Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje por la Universitat Pompeu Fabra (España).

Sus intereses de investigación incluyen el estudio del lenguaje y sus aplicaciones en la comunicación académico-científica, así como la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la escritura. Ha publicado artículos en español e inglés en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, en su investigación postdoctoral aborda el impacto del feedback y del feedforward digital en la enseñanza de la escritura.

8

Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas

• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra •

DOI: http://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1411

Editorial "La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior"

• María Teresa Mateo Girona • Carmen López Ferrero • Marcela Jarpa Azagra • Emmy Antonella González Lillo •

DOI: http://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1481

Tutors’ and students’ Views on Learning and Feedback in Problem-Based Learning

• Emmy Antonella González Lillo •

DOI: http://dx.doi.org/10.12973/eu-jer.12.2.705

Estudio de caso de retroalimentación no directiva mediante enunciados asertivos

• Emmy Antonella González Lillo • María Teresa Mateo Girona •

DOI: http://dx.doi.org/10.14483/22486798.19750

Descripción de la retroalimentación de docentes de ciencias en la redacción de un Informe de resolución de problemas por ABP

• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Alejandra Verdejo Ibacache • Delia Cisternas Rodríguez •

DOI: http://dx.doi.org/10.15443/RL3309

¿Cómo se construye la problematización en el Aprendizaje Basado en Problemas en biología?

• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Carmen López Ferrero •

DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342023000200234

Escribir colaborativamente un informe de resolución de problemas en el área de Biología para aprender la disciplina

• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero •

DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1678-460X202153294

La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso

• Emmy Antonella González Lillo •

DOI: http://dx.doi.org/10.25100/lenguaje.v48i2.8804