18
Carolina Pérez Arredondo ● Profesora Asistente

Doctora en Lingüística, Lancaster University (Inglaterra).
Magister en Estudios del Discurso, Lancaster University
Descripción
Como analista crítica del discurso, sus intereses académicos se centran en la identificación de relaciones asimétricas de poder e ideológicas en el lenguaje y prácticas sociales en el espacio público. Particularmente, Carolina ha investigado representaciones multimodales hegemónicas del movimiento estudiantil chileno y la resignificación del espacio público a través de nuevos repertorios de prácticas de protesta a partir de la revuelta social chilena. También ha publicado en revistas académicas nacionales e internacionales, y co-editado el libro Discourses from Latin America and the Caribbean publicado por Palgrave UK (2019). Asimismo, Carolina co-coordina el grupo de Estudios Críticos del Discurso de la delegación chilena de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso ALED y es miembro de EDiSo y REDLEM. Actualmente, se encuentra realizando un proyecto financiado por ANID a través del Fondecyt de Iniciación (N° 11200041) sobre interculturalidad, inmigración y la enseñanza del inglés a nivel escolar.
2
La Construcción de una Narrativa Mítica Multimodal del Negro Matapacos tras las Protestas del 18-O En Chile
• Camila Cárdenas-Neira • Carolina Pérez Arredondo •- REVISTA Lenguas Modernas
- ● 2023
Conceptualizaciones y representaciones sobre identidad e interculturalidad en las políticas públicas y educativas sobre pueblos originarios y migrantes en Chile: Una mirada desde la enseñanza del lenguaje
• Margarita Calderón López • Carolina Pérez Arredondo •The construction and legitimation of Elisa Loncón as a Mapuche female political leader on Instagram
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira • Luis Cárcamo Ulloa •Parent and Teacher Perceptions of Gradeless Assessment and its Relationship with Education Commodification: A Case Study
• Carolina Pérez Arredondo •Twitter and abortion
• Carolina Pérez Arredondo • Eduardo Graells-Garrido •Prácticas discursivas insurgentes y ocupación de espacios urbanos: análisis de los paisajes semióticos creados en dos ciudades de Chile durante la revuelta social (2019-2020)
• Camila Cárdenas-Neira • Carolina Pérez Arredondo •‘The rapist is you’: semiotics and regional recontextualizations of the feminist protest ‘a rapist in your way’ in Latin America
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira •Polarization and the Educational Conflict
• Camila Cárdenas-Neira • Carolina Pérez Arredondo •Space and legitimation: The multimodal representation of public space in news broadcast reports on Hooded Rioters
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira •Motives and social actor positioning: the representation of the Chilean student movement in the national press
• Carolina Pérez Arredondo •Introduction
• Eleonora Esposito • Carolina Pérez Arredondo • José Manuel Ferreiro •The Hooded Student as a Metaphor: Multimodal Recontextualization of the Chilean Student Movement in a Broadcast News Report
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira •3 Why Do They Protest?: The Discursive Construction of ‘Motive’ in Relation to the Chilean Student Movement in the National Alternative Press (2011-13)
• Carolina Pérez Arredondo •Recontextualización multimodal de las acciones y motivaciones del movimiento estudiantil chileno en un reportaje de televisión
• Camila Cárdenas Neira • Carolina Pérez Arredondo •La representación visual del movimiento estudiantil chileno en la prensa establecida y alternativa nacional: Un análisis multimodal
• Carolina Pérez Arredondo •DOI: http://dx.doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2016.n30-01
La evolución de la construcción discursiva de las trabajadoras domésticas en Chile: Una combinación de análisis crítico del discurso y lingüística de corpus
• Carolina Pérez Arredondo •The Chilean Student Movement and the Media: A comparative analysis on the linguistic representation of the 04 August, 2011 manifestation in right-wing and left-wing newspapers
• Carolina Pérez Arredondo •Parent and Teacher Perceptions of Gradeless Assessment and its Relationship with Education Commodification: A Case Study
• Carolina Pérez Arredondo • Angela Bernales Carrasco •- ● Enero 2023
- ● Enero 2025
CSU4Change: Educational roadmap for transformative agency connecting School, Community and University for social change
Co-Investigador/a- ● Noviembre 2020
- ● Octubre 2023