23
Carlos Pérez ● Profesor Asociado

Grado Académico
Docteur en Mathématiques Appliquées, Université de Pau et Des Pays de L'Adour, Francia / Magister en Ciencias mención Matemática, Universidad de Concepción
Título(s) Profesional
Licenciado en Ciencias con Mención en Matemáticas, Universidad de Concepción
Descripción
Docteur en Mathématiques Appliquées, Université de Pau et Des Pays de L'Adour, Francia / Magister en Ciencias mención Matemática, Universidad de Concepción.
7
Socio-Economic and Cultural Context in the Development of Early Mathematical Competencies: A Comparative Study of Specific Educational Contexts in Chile and Spain
• Estivaliz Aragon • Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • José Navarro Guzman • Manuel AguilarNecesidades educativas especiales en contextos chilenos de alta vulnerabilidad: incidencia de la convivencia escolar percibida sobre el desempeño académico
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • Estivaliz Aragon • Noemi Serrano •Formación pedagógica y su vinculación disciplinar en docentes universitarios del área de salud. Una indagación en universidades de Argentina y Chile
• Marcela Lucchese • María Teresa Solís Soto • Carlos Eduardo Perez Wilson • Lourdes Novella • Cristina HernandezVariables sociocognitivas incidentes en el rendimiento académico y su efecto diferencia en estudiantes con necesidades educativas especiales.
• Angelica Vera Sagredo • Gamal Abdel Cerda Etchepare • Carlos Eduardo Perez Wilson • Estivaliz Aragon •Oportunidades de aproximación al aula escolar de educación matemática como criterio de calidad de los programas de formación de profesores de educación básica
• Eugenio Chandia • Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • Anahi Huencho •Educación remota en contexto de pandemia: caracterización del proceso educativo en las universidades chilenas
• Veronica villarroel • Carlos Eduardo Perez Wilson • Cristian Rojas-Barahona • Ricardo García •- REVISTA Educación XX1
- ● 2021
Rendimiento académico y su relación con variables socioemocionales en estudiantes chilenos de contextos vulnerables
• Angelica Vera Sagredo • Gamal Cerda • Estivaliz Aragon • Carlos Eduardo Perez Wilson •Disponibilidad léxica en centros de interés asociados a ejes curriculares de matemáticas en estudiantes de contextos de alta vulnerabilidad social
• Gamal Abdel Cerda Etchepare • Carlos Eduardo Perez Wilson • Eugenio Chandia •Precursores de dominio específico y general del pensamiento matemático informal en preescolares chilenos
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • Eugenio Chandia •- REVISTA RicercAzione
- ● 2021
Ri-pensare la formazione del pensiero matematico Il metodo ABN per linsegnamento della matematica
• Carlos Eduardo Perez Wilson • Ivonne González • Guido Benvenuto •Convivencia escolar y su relación con el rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • Paz Elipe • José Casas • Rosario del ReyValidation and cross-cultural robustness of the School-wide Climate Scale (SCS) across Spanish and Chilean students
• Paz Elipe • José Casas • Rosario del Rey • Rosario Ortega-Ruiz • Gamal CerdaThe Open Algorithm Based on Numbers (ABN) Method: An Effective Instructional Approach to Domain-Specific Precursors of Arithmetic Development
• Gamal Cerda • Estivaliz Aragon • Carlos Eduardo Perez Wilson • José Navarro Guzman • Manuel AguilarAnálisis de los esquemas de razonamiento formal en estudiantes de Educación Secundaria Chilenos mediante la validación del Test of Logical Thinking (TOLT)
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • Karina Pabón • Verónica León •Algunos factores asociados al desempeño académico en matemáticas y sus proyecciones en la formación docente
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • Manuel Aguilar • Estivaliz Aragon •Futuros Profesores de Matemáticas: Rol de la Disponibilidad Léxica, Esquemas de Razonamiento Formal en Logros Académicos Durante su Formación Inicial
• Gamal Cerda • Pedro Salcedo • Carlos Eduardo Perez Wilson • Verónica Marín •- REVISTA Educación XX1
- ● 2017
INFLUENCIA DE VARIABLES COGNITIVAS Y MOTIVACIONALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES CHILENOS
• Gamal Cerda • Eva Romera • José Casas • Carlos Eduardo Perez Wilson • Rosario Ortega-RuizEnseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: La necesidad de un análisis multidisciplinar
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • José Casas • Rosario Ortega-Ruiz •The effect of a professional development program workshop about problem solving on mathematics teachers’ ideas about the nature of mathematics, achievements in mathematics, and learning in mathematics
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • Valentina Giaconi Smoje • Josefa Perdomo- Díaz • Cristián ReyesImpacto de la percepción de los estudiantes respecto de la convivencia escolar sobre su rendimiento académico en Matemáticas
• Gamal Cerda • Yasna Salazar • Katia Sáez • Carlos Eduardo Perez Wilson • José CasasPredisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición
• Gamal Cerda • Rosario Ortega-Ruiz • José Casas • Rosario del Rey • Carlos Eduardo Perez WilsonExplanatory model of emotional-cognitive variables in school mathematics performance: a longitudinal study in primary school
• Gamal Cerda • Carlos Eduardo Perez Wilson • José Navarro Guzman • Manuel Aguilar • José Casas- ● Enero 2023
- ● Enero 2026
Transferencia de innovación social: inclusión y turismo
Responsable Alterno- ● Abril 2022
- ● Enero 2024
Fortalecimiento de estrategias comunitarias de promoción de la salud, prevención y tratamiento temprano y oportuno de enfermedades crónicas no transmisibles con foco en actividad física y nutrición saludable
Co-Investigador/a- ● Marzo 2021
Desarrollo de las habilidades matemáticas en niños y niñas con trastornos de espectro autista.: un compromiso con la equidad educativa en Chile.
Investigador/a Responsable- ● Agosto 2020
- ● Enero 1970
Cognición matemática y metodología de cálculo Abierto Basado en Números en el 3er Ciclo de Educación Primaria
Co-Investigador/a- ● Marzo 2019
Desarrollo del pensamiento matemático formal e informal en educación preescolar: precursores cognitivos y dinámica temporal de procesamiento
Co-Investigador/a- ● Julio 2018
Los procesos de enseñanza y evaluación en el área de salud en grado y posgrado y su vinculación con el rendicimiento académico
Co-Investigador/a- ● Marzo 2016
- ● Marzo 2018