● Jue 07 de Julio 2022

Académico ICEd-UOH se incorporó al grupo de evaluación de Fondecyt de Educación Inicial y Escolar

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

El Dr. David Gómez participa de los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Iniciación y Regular.

 

 

“Ser convocado a este tipo de instancias es siempre un reconocimiento a la propia trayectoria investigativa, por lo que estoy muy contento por esta oportunidad y por la valoración de mi aporte que ella significa”, explica el académico David Gómez sobre su incorporación, desde el pasado mes de mayo, al grupo de evaluación Fondecyt de Educación Inicial y Escolar, una instancia que destaca la trayectoria del investigador del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd-UOH).

Fondecyt es el principal programa a nivel nacional para el financiamiento de la investigación científica y es provisto por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). “La evaluación de las postulaciones se organiza desde una serie de grupos de evaluación ligados a las distintas áreas del saber. Estos grupos son compuestos por investigadores invitados especialmente para este fin, pertenecientes a diversas instituciones y regiones del país”, puntualiza el Dr. Gómez.

Agrega que esta incorporación es relevante para la UOH “porque instala a su cuerpo académico en instancias importantes de toma de decisiones que le van dando forma al desarrollo de la investigación nacional en el ámbito de la educación”, señala el investigador.

Sobre sus funciones, el académico explica que a los miembros del grupo “nos corresponde coordinar los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Fondecyt Iniciación y Fondecyt Regular. Esto incluye, en distintas ocasiones, la búsqueda, solicitud y validación de revisiones por parte de pares externos, evaluación de trayectoria y antecedentes, y la recomendación de decisiones para su ratificación en el grupo”.

 

 

Te Recomendamos

Miércoles 12, Junio

ENADEL 2024: Observatorio Laboral realizará encuesta para identificar la demanda de ocupaciones de las empresas de la Región de O’Higgins

Abordará, además, el impacto de la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito laboral, incluyendo aspectos como desvinculaciones, contrataciones y la reconversión laboral.

Saber más
Martes 11, Junio

Aumenta la tasa de ocupación interanual en la Región de O’Higgins

De la gente que tiene edad legal para trabajar en la región, 456.292 se encuentran empleados.

Saber más
Martes 11, Junio

Desempleo femenino e informalidad: un efecto post pandemia que se suma a otras variables

La preocupación supera el tema género pasando por la necesidad de diseñar políticas públicas que incentiven el empleo formal, beneficios socioeconómicos, seguridad social, inserción e igualdad laboral.

Saber más