● Lun 13 de Marzo 2023

Conocimientos que aplicarán durante toda su vida: Escuela de Educación invita a disfrutar nueva etapa universitaria a estudiantes de primer año

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Las siete pedagogías que conforman la Escuela realizaron sus bienvenidas durante los días martes y miércoles, entregando los principales lineamientos de cada carrera. Además, se les dio a conocer información útil que les servirá a lo largo de su vida universitaria.

 

En los pasillos de la Universidad de O’Higgins es común ver durante los primeros días grupos numerosos de jóvenes que caminan juntos/as a distintos lugares. Se están conociendo, creando nuevos lazos y respondiéndose preguntas sobre el funcionamiento de su nueva vida académica.

Joaquín Pozo entró a estudiar Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, y cuenta que poseen un chat de WhatsApp donde se comunican y generan espacios de conversación. Sin embargo, las instancias de bienvenida organizadas por la Escuela de Educación han sido claves en sus días iniciales en la UOH.

“Todo ha sido muy bonito, el cómo nos recibieron y la bienvenida por parte de las autoridades de nuestras carreras. A mí y mis compañeros/as nos explicaron todo lo que debemos saber sobre la conformación de la Escuela de Educación, cómo acercarnos a nuestros/as profesores/as y qué hacer en caso de dudas. En estos días, hemos estado unidos/as y nos reconocemos. Para este año, espero aprender mucho y expandir mis conocimientos y mi círculo social”, expresó el ex alumno del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua.

El director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, les deseo mucho éxito: “Lo que tienen por delante, estos cinco años, serán únicos en su vida. Van a aprender mucho, conocer gente para toda la vida, van a desarrollar otras identidades, conocimientos que luego van a aplicar durante toda su vida. Disfruten y que les vaya súper bien”, expresó.

Los/as estudiantes de primer año tendrán más actividades durante las próximas semanas, un inicio de año que pretende entregarles las herramientas y conocimientos necesarios para el comienzo de educación superior. Entre ellas, cursos de preparación universitaria, charlas sobre oportunidades académicas internacionales, conocer más sobre el uso de la plataforma Ucampus y espacios de recreación deportiva, programado para el jueves 16 de marzo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Cabe destacar que en 2023 la Escuela de Educación recibió su matrícula más alta, con 446 estudiantes, cifra muy superior a la de 2022 que bordeó los 336.

Te Recomendamos

Miércoles 12, Junio

Ley de Inclusión Escolar: potencialidades y debilidades

La investigadora Manuela Mendoza Horvitz analiza los beneficios que podría traer a las relaciones de la sociedad en general, esta legislación que ha sido cuestionada, principalmente, por padres y apoderados.

Saber más
Martes 11, Junio

Abiertas las inscripciones para los Cursos de Extensión UOH: Temporada Invierno 2024

Esta versión del programa de formación gratuita y abierta a las comunidades de la Región, y en modalidad presencial, comenzará el próximo 15 de junio hasta el sábado 13 de julio.

Saber más
Lunes 10, Junio

UOH llama a concurso para producción cinematográfica sobre proceso de cambio cultural en la Región

Los proyectos ganadores recibirán financiamiento, y tendrán acceso gratuito a los equipos técnicos de grabación, sonido e iluminación.

Saber más