Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas de la Universidad de Chile, Licenciada en Educación y Profesora de Inglés de la Universidad Alberto Hurtado y Magíster en Educación con mención en Estudios Curriculares de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Desde agosto de 2024, forma parte del Programa de Inglés Institucional de la Universidad de O’Higgins como docente adjunta y coordinadora académica. En su rol como coordinadora, colabora en la gestión de los procesos del programa, junto a la coordinación docente y coordinación general. Además, imparte clases en distintos niveles de inglés, contribuyendo al desarrollo de habilidades lingüísticas de los estudiantes.
Antes de unirse a la Universidad de O’Higgins, Naiomi se desempeñó como docente en la enseñanza básica, media y superior durante los últimos 10 años en diversas instituciones. Su experiencia incluye la enseñanza del inglés como lengua extranjera y la gestión de proyectos de mejora educativa. También ha trabajado en la formación inicial docente, dictando cátedras de didáctica del inglés y actuando como tutora de prácticas pedagógicas intermedias y profesionales. A lo largo de su carrera, ha obtenido financiamiento para proyectos de mejora de la calidad educativa, ha participado en comisiones de desarrollo curricular y ha sido co-investigadora en proyectos de investigación en el ámbito educativo. Además, ha presentado en conferencias nacionales e internacionales, abordando temas como la enseñanza y el aprendizaje del inglés en contextos de inequidad.
Naiomi se interesa especialmente por una educación integral que trasciende la comprensión técnica de la educación, abogando por un enfoque que prioriza el desarrollo completo de cada individuo a través del diseño y desarrollo curricular. Su compromiso se centra en fomentar un entorno educativo inclusivo que nutra tanto el intelecto como el crecimiento personal de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo con confianza y empatía.