● Mié 04 de Octubre 2023

Programa de Inglés Institucional UOH participó de congreso latinoamericano sobre el aprendizaje del idioma

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • En la ocasión, presentaron los avances y metodología de trabajo en la implementación del programa en los primeros años de la casa de estudios.

 

Durante tres días, la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, Argentina, se convirtió en el epicentro del debate y la colaboración en el campo de la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, al albergar la versión número 47 del Congreso Latinoamericano de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI).

El congreso, que reunió a educadores, académicos y expertos en el idioma inglés, tuvo como objetivo principal explorar las nuevas perspectivas en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y promover la difusión de diversos métodos pedagógicos que han emergido en los últimos años.

El Programa de Inglés Institucional de la Universidad de O’Higgins, estuvo en la actividad presentando su trabajo en la implementación del curso “Inglés 5”. Durante su exposición, se abordaron aspectos clave, como el formato, la metodología, la forma en que se presenta a los estudiantes y cómo ha evolucionado el programa desde su inicio hasta la actualidad. La visita de la delegación contó con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Pregrado.

“Hemos generado vínculos con diferentes instituciones y tenemos planes para seguir fortaleciendo el trabajo que hemos hecho. Es importante seguir creciendo como coordinación y seguir mirando al futuro respecto de las relaciones que existen entre las diferentes entidades nacionales al respecto de la enseñanza de inglés como segunda lengua en el país. Queremos seguir buscando nuevas perspectivas en la enseñanza del inglés y cómo aplicarlas en contextos variados. Además, hicimos conexiones valiosas con otras instituciones y estamos listos para colaborar y aprender juntos”, indicó la coordinadora del Programa de Inglés Institucional UOH, Rosa Cerda.

El congreso también destacó la importancia de las relaciones interinstitucionales en el ámbito de la enseñanza del inglés como segunda lengua en América Latina. Se promovieron la colaboración y la cooperación entre las diferentes entidades nacionales relacionadas con la enseñanza del inglés.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 10, Enero

Programa Institucional de Inglés desarrolló la segunda edición de las Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras

La instancia se destacó por su carácter multilingüe que se adoptó en sus temáticas, que buscaban dar cuenta de una realidad nacional más allá del currículum escolar y la inclusión del inglés como asignatura obligatoria.

Saber más