● Mar 09 de Agosto 2022

Psicología UOH estrenará nueva malla curricular

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Después de dos años de trabajo, una comisión curricular aprobó las nuevas competencias en la malla y un nuevo perfil de egreso.

 

Un nuevo hito tuvo la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins (UOH), con la validación de la propuesta de una nueva malla curricular para la carrera de Psicología, siendo el primer rediseño de malla en la historia de la UOH.

Desde octubre de 2020, una comisión curricular -aprobada por Rectoría- ha trabajado en las modificaciones del plan de estudios. En junio pasado, se validó el perfil de egreso, instancia en la que participaron directivos/as de la Universidad y docentes de diferentes áreas de la psicología, quienes entregaron sus puntos de vista sobre las líneas de formación y las competencias propuestas.

Según la jefa de carrera de Psicología, Ana San Martín, se trató de una instancia bastante positiva, “donde se llegó a un acuerdo con la información que plasmamos en los documentos y, desde ahí, hemos trabajado fuertemente en el rediseño de la malla como tal. Después de dos años, esta comisión curricular, integrada por docentes adjuntas de la carrera, académicas/os del Instituto de Ciencias Sociales y estudiantes, realizó una nueva jornada de validación”, explicó la jefa de carrera.

Ahora, con este hito, se trabajará en ajustes, “por lo que tomará un tiempo que quede todo listo para ser presentado a las autoridades y terminar el proceso”, añadió Ana San Martín.

Por su parte, para el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo, señaló que ha sido trabajo largo pero muy fructífero, “pues al partir con un análisis global de la situación, fuimos capaces de miramos la malla de forma crítica, lo que nos permitió realizar los ajustes requeridos, en función a las nuevas necesidades que la comisión, en conjunto, reconoció como urgentes. Estamos llegando al final del camino y quedamos muy conformes de lo realizado. Solo nos resta llevar a la práctica los cambios para el próximo Proceso de Admisión, para que, de esta manera, los/as nuevos/as estudiantes puedan entrarán con esta nueva malla”, finalizó.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 3, Febrero

Primera generación de estudiantes de Medicina Veterinaria de la UOH termina su internado y su práctica profesional

Se trata de 14 jóvenes que se encuentran en la etapa final de su formación para convertirse médicos/as veterinarios/as. Tras la práctica de internado culminan su etapa curricular para avanzar con sus tesinas y exámenes de título.

Saber más
Viernes 3, Febrero

Primeras dos estudiantes de Medicina Veterinaria de la UOH rinden sus exámenes de título

Sophia Vásquez y Bárbara Ramírez son las primeras egresadas de la carrera.

Saber más
Viernes 3, Febrero

Campus Colchagua de la UOH contará con mayor seguridad vial gracias a instalación de semáforo

La necesidad expresada por la Universidad de O’Higgins (UOH) y el trabajo conjunto de la Municipalidad de San Fernando y el Gobierno Regional, permitieron materializar la obra que se encuentra en etapa de instalación y prueba en la Ruta I-90, kilómetro 3, en San Fernando.

Saber más