● Mar 09 de Agosto 2022

Estudiantes de Terapia Ocupacional llevan la promoción y educación en Derechos Humanos a colegios de la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El aporte disciplinar de la carrera en el ámbito educativo, permite apoyar a las comunidades escolares en la construcción de espacios sociales inclusivos.

 

A través de títeres, obras de teatro, identificación de escenas de películas infantiles, trivias y dinámicas lúdicas, niñas y niños del Colegio El Manzanal aprendieron sobre sus derechos. Estos talleres fueron realizados por estudiantes de cuarto año de Terapia Ocupacional de la Universidad de O’Higgins (UOH), específicamente del ramo de Bioderecho, a cargo de los docentes Samanta Rolack y Patricio Barahona.

Esta actividad permite articular los resultados de aprendizaje de la asignatura, a través de una actividad de vinculación con el medio, y así acercar a las y los estudiantes de Terapia Ocupacional a las intervenciones grupales en infancias, disminuyendo barreras adulto-céntricas en la enseñanza de los derechos, promoviendo como factor protector el reconocimiento de las niñas y niños con un sello regional que articule espacios locales, impulsando un impacto nacional.

La docente Samanta Rolack destacó que “desde el primer momento tuvimos el apoyo del establecimiento, ya que se considera que los derechos humanos estén presentes en el currículo educativo. En conjunto, con las y los estudiantes planificaron estos talleres, ya que cada curso tuvo su material de apoyo para que cada niño y niña puedan reforzar lo aprendido en casa”.

Por su parte, para María Teresa Ahumada, directora del Colegio El Manzanal señaló que fue una experiencia maravillosa, “porque por primera vez recibimos estudiantes de nuestra universidad regional y nos entregaron mucho apoyo para trabajar con los alumnos y alumnas del colegio, por lo que esperamos seguir enriqueciendo este vínculo”, finalizó.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 3, Febrero

Primera generación de estudiantes de Medicina Veterinaria de la UOH termina su internado y su práctica profesional

Se trata de 14 jóvenes que se encuentran en la etapa final de su formación para convertirse médicos/as veterinarios/as. Tras la práctica de internado culminan su etapa curricular para avanzar con sus tesinas y exámenes de título.

Saber más
Viernes 3, Febrero

Primeras dos estudiantes de Medicina Veterinaria de la UOH rinden sus exámenes de título

Sophia Vásquez y Bárbara Ramírez son las primeras egresadas de la carrera.

Saber más
Viernes 3, Febrero

Campus Colchagua de la UOH contará con mayor seguridad vial gracias a instalación de semáforo

La necesidad expresada por la Universidad de O’Higgins (UOH) y el trabajo conjunto de la Municipalidad de San Fernando y el Gobierno Regional, permitieron materializar la obra que se encuentra en etapa de instalación y prueba en la Ruta I-90, kilómetro 3, en San Fernando.

Saber más