● Vie 04 de Noviembre 2022

Coordinador de Escritura y Aprendizaje presentó herramientas para fomentar la escritura en un segundo idioma

Escrito por Daniel Gajardo

 

Patricio Canales-Volpone expuso en el marco de la actividad “Moving from theory to practice”.

 

En el marco de la jornada organizada por la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), el Coordinador de Escritura y Aprendizaje de la Escuela de Educación, Patricio Canales-Volpone, dictó la charla “Collaborative Writing as a Pedagogical Tool for Teaching and Learning English in the Chilean School System”, en la cual, presentó en conjunto con cuatro estudiantes de segundo año de la carrera, diferentes herramientas para fomentar la escritura en un segundo idioma tales como la escritura en pares, patrones de interacción, enfoques de enseñanza de escritura y textos de estudios, los cuales fueron creados por el propio Canales-Volpone y la docente Catalina Sandoval.

Esta charla contó con la participación de profesores en ejercicio de la Región de O’Higgins y estudiantes de diversas cohortes de la carrera, los cuales tuvieron la oportunidad de escribir en pares demostrando la efectividad de esta nueva herramienta de enseñanza de escritura.

“La escritura colaborativa en un segundo idioma provee a los/as estudiantes con instancias de consolidación de su conocimiento lingüístico el cual puede ser internalizado y usado posteriormente en una producción escrita de manera individual”, afirmó el profesional.

Finalmente, esta nueva forma de enseñar escritura fue aprendida por Patricio Canales-Volpone bajo el alero de Neomy Storch, prestigiosa académica de The University of Melbourne, Australia.

Te Recomendamos

Viernes 17, Mayo

Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo

El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Una nueva arquitectura curricular: UOH inicia rediseño de sus carreras de pregrado

Este proceso consiste en tres etapas y actualmente se trabaja con las primeras 12 carreras.

Saber más
Jueves 16, Mayo

Escuela de Educación desarrolló proyecto de elaboración de material pedagógico para la formación docente en selección de textos

La iniciativa, que involucra a 13 universidades en Chile, busca no solo identificar situaciones de maltrato, sino también promover una cultura de buen trato en la educación superior.

Saber más