● Lun 16 de Mayo 2022

Seminario abordó nueva institucionalidad en Educación Parvularia

Escrito por Universidad de O'Higgins

Con el objetivo de favorecer la comprensión de las/os estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de la UOH, sobre la nueva normativa educacional, se desarrolló el seminario “Nueva institucionalidad en Educación Parvularia y la importancia del cumplimiento normativo para el resguardo de derechos”.

La actividad fue organizada por la coordinación de prácticas de la Escuela de Educación UOH, y congregó a actores del mundo público, privado, estudiantes y egresadas para debatir y dialogar, desde diversas miradas sobre esta exigencia y su importancia.

La nueva institucionalidad exige a todos los centros educacionales que entregan educación integral a niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, contar con certificación del Ministerio de Educación para poder funcionar.

Para la jefa de carrera de Educación UOH, Constanza Cortés, “este tipo de actividades son de suma importancia para las estudiantes, porque han sucedido muchas cosas a nivel de reforma de educación parvularia y que nuestras futuras profesionales puedan comentar y resolver sus dudas, es un verdadero aprendizaje para ellas”.

Por su parte, la profesional regional de Políticas Educativas de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Carla González, señaló que “es relevante tener un continuo acercamiento con las futuras educadoras de nuestra región. Es importante que estén al tanto de la nueva normativa y cuáles son los ejes articuladores de la nueva educación pública”.

La actividad se diseñó como un espacio inter institucional y por ello asistieron estudiantes desde primer año hasta egresadas de la Estatal de O’Higgins. Michelle Soto, egresada de Párvulo, comentó, “me parece fundamental que nos incluyan para actualizar nuestros conocimientos. El proceso de aprendizaje ha sido constante por parte de la Universidad, mediante diferentes tipos de programas y actividades como el seminario”.

Te Recomendamos

Viernes 17, Mayo

Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo

El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Una nueva arquitectura curricular: UOH inicia rediseño de sus carreras de pregrado

Este proceso consiste en tres etapas y actualmente se trabaja con las primeras 12 carreras.

Saber más
Jueves 16, Mayo

Escuela de Educación desarrolló proyecto de elaboración de material pedagógico para la formación docente en selección de textos

La iniciativa, que involucra a 13 universidades en Chile, busca no solo identificar situaciones de maltrato, sino también promover una cultura de buen trato en la educación superior.

Saber más