Presentación del Curso

La Escuela de Verano de la Universidad de O’Higgins responde a una necesidad concreta de formación continua manifestada por docentes pertenecientes a las redes de establecimientos vinculados a la Escuela de Educación. Estas necesidades han sido identificadas mediante el trabajo colaborativo con los colegios de red de prácticas, los cuales han solicitado instancias de actualización y perfeccionamiento en temáticas pedagógicas pertinentes, la implementación de estos cursos permite avanzar en la reducción de brechas formativas, ofreciendo espacios accesibles y de calidad para el desarrollo profesional docente.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento Institucional de la UOH, reforzando su compromiso con la formación docente y su posicionamiento como un actor relevante en educación continua en la Región de O’Higgins. La universidad cuenta con un cuerpo académico especializado, una estructura institucional sólida y experiencia en el desarrollo de programas híbridos, lo que permite ofrecer cursos pertinentes, de alta calidad y adaptados a las realidades del sistema escolar.

El curso está destinado principalmente a docentes supervisores de práctica vinculados a la Escuela de Educación y a exalumnas/os de la UOH, como forma de retribución por su compromiso en la formación de futuras/os profesoras/es. No obstante, la matrícula estará abierta también a otros docentes del sistema escolar regional interesadas/os en perfeccionar su práctica. La propuesta formativa se enfoca en la entrega de herramientas pedagógicas que fortalezcan el ejercicio docente, con un claro énfasis en contribuir a la calidad educativa de la región.

Público objetivo

El curso está dirigido a docentes supervisores de práctica, vinculados a la Escuela de Educación de la UOH, Tituladas/os, egresadas/os de pedagogía de la Universidad de O’Higgins y/o docentes de todas las especialidades del sistema escolar, interesados en su desarrollo profesional.

Perfil de egreso

Aplicar instrumentos diversificados de evaluación y medición a través de desarrollo de aprendizaje accesible e inclusivo por medio de lineamientos educativos.