¡Hora de divertirse!: Comenzó el taller de verano para hijos/a de funcionarias/os de la UOH
Con actividades entretenidas, creativas y académicas en aula y en distintos laboratorios de la UOH, se dio el vamos al tercer año de la iniciativa que busca crear un espacio seguro para los/as más pequeños/as de la comunidad UOH.
Por tercer año consecutivo, la Dirección de Gestión de Personas a través de la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida, implementó una nueva versión del Taller de Verano para hijos/as de funcionarios/as de la Universidad de O’Higgins, con el fin de desarrollar un espacio entretenido y seguro para los niños/as, durante el mes de enero, mientras sus padres trabajan.
Para la directora de Gestión de Personas, Paula Bastías, este tipo de iniciativas se enmarcan “en el eje de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas de la UOH. Entendemos que los hijos/as en este periodo no asisten al colegio y justamente se vuelve una problemática el saber dónde o con quién dejarlos, por ello, implementar este tipo de espacios para nuestros hijos dentro de la universidad, aporta tranquilidad, disminuyendo la doble presencia”, explicó.
A diferencia de años anteriores y debido al alto número de niños/as inscritos/as, se decidió separar en dos grupos según rango de edad, con actividades acordes. Para ello existe un programa variado, el cual incluye talleres de pintura, literatura, lengua de señas, actividades al aire libre, así como recorridos por los laboratorios de la UOH, muestras de robótica, entre otros.
Por su parte, para la coordinadora de la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida y encargada de la organización de los talleres, Betsabé Rubilar, la idea de implementar dos grupos de niñas/os “es una gran oportunidad para que los/as pequeños/as puedan vincularse con actividades académicas de una universidad. Por ejemplo, podrán conocer el trabajo de la Fábrica Digital, el “súper computador”, así como también podrán experimentar en los talleres de microorganismos, astronomía y minerales, todo acompañado por un equipo de profesionales y estudiantes, que son los monitores a cargo de cada grupo de niños y niñas”.