Gestor(a) Integral de Obras - Dirección de Gestión de Infraestructura - Profesional
La Universidad de O’Higgins afirma su compromiso irrestricto con el respeto a la dignidad de quienes componen la Comunidad UOH, por lo que procurará que los procesos de selección sean fundamentados y transparentes, evitando la discriminación arbitraria. Por lo mismo, se valorará la incorporación de personas que contribuyan al establecimiento de ambientes y relaciones laborales positivas al interior de los espacios universitarios, basadas en el respeto, la valoración de los pluralismos y las diversidades.
07/09/2025 a las 23:59 hrs.

-
Analizar el contrato del proyecto y su documentación correspondiente con el objeto de llevar un buen control durante la ejecución del mismo.
-
Supervisar obras mayores, menores, habilitaciones y adecuaciones de obras que se realicen en las instalaciones universitarias, monitoreando que su ejecución se ajuste a normas de construcción aplicables, al permiso de edificación aprobado y sus modificaciones, a fin de dar cumplimiento al proyecto de arquitectura, de cálculo estructural, proyectos de especialidades contenidos en planos y especificaciones técnicas.
-
Evaluar el desarrollo del contrato, realizando controles oportunos para el cumplimiento del programa de trabajo, corroborando equivalencias entre avances físicos y financieros establecidos, además de realizar estudios para evaluación de modificaciones de contrato en caso de que corresponda, y levantando alertas según se requiera.
-
Realizar la revisión y gestión de los estados de pago correspondientes, conforme a la ejecución de la obra.
-
Generar, mantener y/o actualizar registros, bases de datos y otros relevante que la normativa o la institución disponga, respecto a la supervisión de las obras, las partidas que establezca la normativa, especificaciones técnicas y control de calidad, según corresponda.
-
Gestionar y supervisar con la empresa constructora, los procesos de recepción y postventa.
-
Elaborar y/o emitir instrumentos de normativa interna o documentación técnica que se requiera.
-
Otras labores asociadas a la inspección de obras, gestión de contratos y control administrativo de las obras.
-
Generar informes de gestión y técnicos relativos a las obras particulares y consolidados y/o cualquiera que se requiera.

- Título Profesional o Licenciatura Terminal, otorgado por una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado de Chile o reconocido de acuerdo a la legislación vigente
- Título de Constructor(a) Civil, Ingeniero(a) en Construcción o carreras afines.
- Al menos 4 años de experiencia en inspección de proyectos, deseablemente aquellos con financiamiento público
- Deseable experiencia en instituciones públicas
- Deseable experiencia en instituciones de educación superior.

Técnicos |
---|
•Conocimientos relativos a normativas de Construcción inherente a la institución |
•Monitoreo y Supervisión de obras mayores, menores, habilitaciones y adecuaciones de edificaciones institucionales |
•Administración, revisión y gestión de contratos. |
Sistema de Información |
---|
•Manejo de software: Autocad y Revit o Achicad |
•Manejo de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) a nivel intermedio-avanzado |
•Manejo de Google Workspace. |

- Planificación y gestión por resultados
- Cumplimiento de normativas y compromisos.
- Contribución a la mantención de ambientes laborales saludables
- Orientación a la coordinación y colaboración
- Comunicación asertiva y elocuente..
- Postura ética alineada a las políticas y valores de la Universidad
- Articulación y vinculación con otras áreas.
- Proactividad e iniciativa en la búsqueda, proposición e implementación de soluciones
- Toma de decisiones oportuna y autónoma
- Pensamiento crítico.
- Orientación al aprendizaje y perfeccionamiento permanente
- Extensión del conocimiento en su entorno.
- Deseable residencia en la zona
- Disponibilidad para cumplir su jornada presencialmente en jornada completa, de lunes a viernes, inicialmente en el Campus Rancagua de la UOH. Sin perjuicio de ello, deberá desplazarse de manera regular a otras instalaciones universitarias (Campus Colchagua, futuro Campus Rengo, entre otros) en el cumplimiento de sus funciones
- No poseer inhabilidades para ejercer cargos o funciones públicas
- En caso de que postulantes que sean funcionarios/as con designación a contrata vigente en la UOH, deberán tener al menos 1 año de antigüedad en el cargo, y estar calificado en lista 1 o 2 en el último proceso de calificaciones, en caso que corresponda.
- Copia simple de cédula de identidad
- Copia simple de Certificado de Títulos y Grados, otorgado o validado por una institución reconocida por el Estado de Chile
- Contacto de referencias laborales recientes. La o el postulante deberá adjuntar un documento PDF con el nombre, cargo y datos de contacto de las referencias laborales, quienes podrán ser contactados/as durante el proceso de selección
- Certificados de Capacitaciones, Cursos o Especializaciones relacionados con el cargo, realizados en un período no anterior a cinco años hasta la fecha de postulación.

Revisión de los antecedentes curriculares de las y los postulantes, en virtud a los requisitos excluyentes y deseables contenidos en los distintos puntos de las bases de concurso. Producto de esta etapa, se defina una nómina de postulantes pre-seleccionados, quienes avanzan a la siguiente etapa del proceso.
Evalúa la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias técnicas (conocimientos, habilidades, experiencia, etc.), habilidades comunicativas y proyección en el cargo. Estará a cargo de una comisión de entrevista compuesta especialmente para este proceso.
Análisis de la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias conductuales, transversales y específicas, definidas en el modelo institucional, e identificación de perfil de personalidad o comportamental mediante instrumento de análisis psicológico.