● Vie 08 de Julio 2022

Universidad de O’Higgins presentó su Laboratorio Regional de Estudios de Género

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Se trata de un espacio abierto a la comunidad, de carácter libre, que promueve la reflexión crítica y colaborativa acerca de las relaciones sexo genéricas y diversidades, desde nuestra región.

 

 

“El Laboratorio Regional de Estudios de Género es una iniciativa que surge de las conversaciones entre académicas y académicos del Instituto de Ciencias Sociales UOH y de algunas y algunos estudiantes para tratar de abordar inquietudes que sentimos en la comunidad en general y que nos permitirá discutir sobre relaciones sexo genéricas, de manera crítica”, explica la directora del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), Rocío Angulo, quien también es líder de la iniciativa.

Según explica la Doctora en Psicología y Máster en Neurociencias se trata de generar un espacio abierto a la comunidad, libre y que promueva la reflexión crítica y colaborativa acerca de las relaciones sexo genéricas y diversidades, desde la Región de O’Higgins. “El fin de esta iniciativa es contribuir al desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra región, comprendiendo, promoviendo y potenciando dinámicas para una mayor justicia social en el territorio”, explica la académica.

El Laboratorio Regional de Estudios de Género fue presentado en sociedad en una ceremonia desarrollada en el Campus Rancagua UOH y espera continuar con el desarrollo de actividades para ampliar la participación de la comunidad regional. “Queremos ampliar la invitación. Es un espacio que trasciende la Universidad y en el que todo el mundo va ser muy bien recibido. Hacemos un llamado a que se tomen el laboratorio, esperamos sus propuestas, sugerencias e intereses para seguir avanzando por la igualdad y la equidad”, explica Rocío Angulo.

En la actividad también fue presentado el Ensamble Experimental UOH, una agrupación musical creada por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión UOH. “El Ensamble está conformado por estudiantes de la Universidad, dirigido por el director musical Diego Cruz, y es un proyecto financiado por el fondo ADAIN del Mineduc que tienen contemplado no solo realizar intervenciones musicales en distintas actividades universitarias sino también en actividades de vinculación con la comunidad regional”, explicó Clemencia González, directora de Cultura, Patrimonio y Extensión UOH.

Quienes estén interesados e interesadas en participar del Laboratorio Regional de Estudios de Género, pueden escribir al email laboratorio.regional.genero@uoh.cl

 

 

Te Recomendamos

Jueves 27, Octubre

Taller de Igualdad de Género marca la jornada en sesión CUECH en Valdivia

Las y los rectores de las Universidades Públicas, analizaron los alcances y desafíos de las políticas de igualdad de género desarrolladas al interior de las universidades estatales, a partir de experiencias en algunas de ellas, en el marco de su reunión mensual en la ciudad de Valdivia.

Saber más
Miércoles 26, Octubre

Más de 200 vacantes de trabajo y prácticas: UOH lanza su segunda Feria Laboral y de Prácticas Profesionales

Entre el 24 y 27 de octubre estará disponible la feria en Campus Rancagua y Campus Colchagua, además de todas las oportunidades disponibles en ferialaboral.uoh.cl

Saber más
Martes 13, Septiembre

Universidades estatales cuentan con unidades de género en todas sus instituciones

Este 15 de septiembre comenzará a regir la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en las instituciones de educación superior.

Saber más