● Vie 17 de Noviembre 2023

Tu universidad, tu región, tu futuro: Admisión UOH lanza campaña 2024 con énfasis en acreditación institucional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La Rectora UOH, Fernanda Kri, manifestó que la certificación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) permite a los/as futuros/as postulantes tener una certeza de quedarse en la región a continuar sus estudios superiores.

 

Hacer un balance de lo que se ha hecho, y una proyección de los futuros desafíos es trascendental antes de emprender una nueva tarea. Así lo comprenden desde las direcciones de Comunicaciones y Admisión y Acceso Efectivo de la Universidad de O’Higgins, al lanzar la campaña de  Admisión 2024. Actividad que se desarrolló este viernes en la sala de exposiciones de la nueva Biblioteca del Campus Rancagua.

“La Universidad de O’Higgins es una institución de educación superior que posee una acreditación institucional avanzada otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación. Si explicamos eso a nuestros/as potenciales estudiantes vamos a hacer que ellos/as nos prefieran. Así, mostramos que tenemos una excelente gestión institucional, una infraestructura acorde para los procesos formativos, que tenemos una oferta de pregrado variada, de alta calidad. Contamos con investigación de altísimo nivel que se plasma en los procesos formativos y que permite a una continuación de estudios de postgrado. En vinculación con el medio tenemos una cantidad importante de actividades con la región”, detalló la Rectora UOH, Fernanda Kri.

Una de las máximas novedades para recibir a los/as estudiantes a partir del próximo año es la acreditación avanzada de la Universidad de O’Higgins otorgada en abril por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Certificación que incluye cuatro áreas de su quehacer: gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación. Con este resultado los/as futuros/as estudiantes que se integren a la UOH, continuarán accediendo –al igual que las primeras generaciones UOH- a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios, al igual que becas de este tipo.

La directora de Admisión y Acceso Efectivo, Su Hsen Sun, destaca que en esta campaña 2024 se pone especial énfasis en que en la Región de O’Higgins está lo que los/as jóvenes desean para su futuro.“Durante este año, gracias a distintas actividades de difusión, hemos descubierto jóvenes talentos. Alumnos/as con gran potencial que desean continuar sus estudios superiores junto a nosotros/as ¡Nos llena de orgullo! Ellos/as mismos/as se dieron cuenta que no tienen que ir más lejos para encontrar una universidad con altos estándares calidad o infraestructura moderna. Lo que necesitan está aquí. Con el plus de que estarán cerca de sus familias para una mayor contención en esta nueva etapa”.

Todas las actividades de Difusión y Promoción realizadas durante 2023 con estudiantes de enseñanza media, establecimientos y corporaciones, culminará con la Feria de Postulaciones UOH – desde el 2 al 3 de enero -. En esta instancia la UOH mostrará en su máxima expresión todas las carreras, servicios y beneficios que ofrece. Además, podrán conversar y resolver sus dudas con monitores/as del staff de Admisión UOH, incluso con los/as jefes de carrera y directores de Escuela.

Para conocer más actividades de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo de la Universidad de O’Higgins se efectuó una actualización de la página web. En ella, están disponibles los próximos hitos, tales como las fechas de matrículas, vías de Admisión Regular y Especial, aranceles y más.

Te Recomendamos

Miércoles 6, Diciembre

¡Prepárate! Congreso Futuro 2024 desde Chile, en todas las regiones y para todo el mundo

¡Ciencia, tecnología, humanidades, arte e innovación para todo Chile!

Saber más
Miércoles 6, Diciembre

UOH y Codelco División El Teniente refuerzan vínculos de colaboración

La Rectora Fernanda Kri Amar junto a autoridades universitarias visitó el Centro Integrado de Operaciones de la empresa estatal, ubicado en Rancagua.

Saber más
Miércoles 6, Diciembre

Declaración pública: reajuste remuneraciones para trabajadores del Estado en universidades públicas

"Más que indignación, expresamos nuestra decepción por el trato discriminatorio que pensamos terminaría esta vez, dados los acuerdos de buena fe alcanzados en la mesa tripartita con el gobierno".

Saber más