● Jue 29 de Septiembre 2022

Puertas Abiertas UOH convocó a más de 2.500 estudiantes de toda la región en sus dos campus

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Las y los visitantes obtuvieron información sobre las distintas carreras, el proceso de postulación, alternativas de ayuda financiera y orientación vocacional, entre otras materias.

 

Durante tres días, la Universidad de O’Higgins desarrolló el “Puertas Abiertas 2022”, instancia que permitió que alumnas y alumnos que cursan sus últimos años de enseñanza media conocieran la Casa de Estudios regional, sus 27 carreras de Pregrado, magísteres, postgrados y las vías especiales de ingreso, de cara al Proceso de Admisión 2023.

En total, más de 2.500 mil estudiantes y más de 25 establecimientos educacionales de la región, como también de forma independiente, se interiorizaron de las características de la Universidad de O’Higgins, y a su vez, participaron de las actividades de las escuelas de Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Educación, y Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, como también de los distintos servicios de acompañamiento y apoyo que la UOH dispone para la comunidad estudiantil.

“Abrimos los espacios para que las comunidades escolares y los/as interesados/as en estudiar, puedan conocer su universidad. Este año, tuvimos un ‘Puertas Abiertas’ exitoso, en la cual, los colegios de la región nos han dado su respaldo para que sus alumnos/as pudieran conocer in situ la oferta académica y compartir con autoridades universitarias y estudiantes UOH que, en algún momento, tuvieron las mismas dudas que ellos/as”, señaló el director de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Juan Manuel Solís.

Durante la presente edición, los/as alumnos/as que llegaron a los campus Rancagua y Colchagua, pudieron interiorizar de las actuales 23 carreras de pregrado y las nuevas cuatro carreras que se suman: Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica y Contador Auditor (de las escuelas de Salud y Ciencias Sociales).

 

Sobre las proyecciones de la UOH, Juan Manuel Solís indicó que “tras un arduo trabajo se llegó a la creación de cuatro carreras nuevas, las que tienen una alta demanda local, ya que muchos estudiantes de la región se veían con la necesidad de emigrar para estudiar y hoy podemos decir que tenemos una oferta local robusta con 27 carreras con sello UOH, con una pertenencia local y regional que siempre ha sido parte de nuestros objetivos”.

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Estos son los 12 proyectos con los que la ciencia chilena contribuirá a la prevención y recuperación de los incendios forestales

En marzo de 2023, el MinCiencia, ANID e Itrend hicieron un llamado al mundo científico para que ayudara a resolver el desastre provocado por los incendios ese verano. El resultado son estos doce proyectos de investigación que dejarán instalada capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

Saber más
Martes 9, Julio

Ocupación aumentó respecto de los 4 años anteriores en la Región de O’Higgins

Estadística del trimestre marzo-mayo es parte del análisis del boletín Termómetro Laboral en base a los principales índices del mercado en la región.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más