● Vie 23 de Diciembre 2022

35 estudiantes se adjudican el primer Fondo de Investigación para Pregrado

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

“En el proceso de formación académica universitaria de cada profesional, es muy importante que tengan experiencias de investigación científica, desde los primeros años de carrera”.

 

Estudiantes de las cinco escuelas de la UOH fueron seleccionados para el Fondo de Investigación para Estudiantes de Pregrado. Son 35 las alumnas y alumnos que participarán en esta primera versión de la iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Vinculación, que busca promover que las y los estudiantes adquieran experiencias de investigación durante su formación profesional.

“Desde la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Vinculación estamos muy contentos con la alta convocatoria de estudiantes que participaron de esta primera versión de este fondo”, detalló el director de Investigación UOH, Patricio Velasco.

Estos procesos de investigación serán guiados por académicas y académicos de los cinco institutos UOH.  Al respecto, Velasco valoró “el compromiso de académicos y académicas UOH”, ya que “permitió ofrecer cerca de 70 propuestas para líneas de investigación, lo que nos permite seguir avanzando y consolidando en esta nueva oportunidad ofrecida a estudiantes de pregrado de nuestra Universidad”.

“En el proceso de formación académica universitaria de cada profesional, es muy importante que tengan experiencias de investigación científica, desde los primeros años de carrera. Para el segundo semestre de 2023 queremos abrir una nueva convocatoria para este fondo”, concluyó el director de Investigación.

 

Conoce a los/as estudiantes que se adjudicaron el Fondo de Investigación para Pregrado

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Estos son los 12 proyectos con los que la ciencia chilena contribuirá a la prevención y recuperación de los incendios forestales

En marzo de 2023, el MinCiencia, ANID e Itrend hicieron un llamado al mundo científico para que ayudara a resolver el desastre provocado por los incendios ese verano. El resultado son estos doce proyectos de investigación que dejarán instalada capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

Saber más
Martes 9, Julio

Ocupación aumentó respecto de los 4 años anteriores en la Región de O’Higgins

Estadística del trimestre marzo-mayo es parte del análisis del boletín Termómetro Laboral en base a los principales índices del mercado en la región.

Saber más
Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más